Lazy Foods, un productor de guacamole fresco de Ridderkerk (Países Bajos), está logrando que para los consumidores sea más fácil que nunca consumir su dosis diaria de aguacate, evitando, además, el desperdicio de alimentos. Desde la fundación de Lazy Foods en 2015, la circularidad ha jugado un papel crucial para la empresa en lo que respecta a la producción de salsas y productos untables frescos, con el aguacate como ingrediente estrella. Desde el principio se han usado "aguacates rescatados" para la producción de guacamole fresco.
Según la empresa, los amantes del aguacate tienen la oportunidad de disfrutar en cualquier momento del sabor de un delicioso aguacate maduro, que es lo que Lazy Foods utiliza para elaborar guacamole fresco y otras salsas de aguacate. Ron van der Vloed, director gerente de Lazy Food, comenta: "Gracias a nuevos acuerdos de colaboración, estamos pudiendo procesar grandes volúmenes de aguacates frescos que no se pueden vender porque están demasiado maduros o no resultan atractivos para los consumidores. En la actualidad, alrededor de un 70% de nuestra producción total se elabora con aguacates rescatados".
"Casi todos los guacamoles que se venden en los supermercados holandeses están hechos con cubitos de aguacate o puré de aguacate congelados importados. Este tipo de productos congelados importados tiene un gran impacto en la huella alimentaria. Al aprovechar los aguacates descartados, facilitamos la transición a una economía circular y reducimos el impacto en el medio ambiente. De este modo, logramos que las opciones frescas, sanas y sostenibles sean de fácil acceso para todos. Nos enorgullece estar rescatando un producto de alta calidad de este flujo residual y hace poco hemos incrementado aún más nuestra capacidad para poder servir a un posible gran cliente. Ya hemos empezado a contratar personal adicional", afirma Ron van der Vloed.
Para más información:
Ron van der Vloed
Lazy Foods
Handelsweg 150
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: 06 20 41 30 43
[email protected]
www.lazyfoods.eu