¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van der Pluijm, de Feeling Fresh (Países Bajos):

"Pimientos mexicanos para el mercado norteamericano durante todo el año bajo la marca Lissy's"

Desde hace años, los productores mexicanos de pimientos son, junto a los canadienses, proveedores claves para el mercado norteamericano. Desde los Países Bajos, Feeling Fresh gestiona el suministro de varios invernaderos mexicanos a John Vena Inc. Specialty Produce en Filadelfia. Estos pimientos mexicanos se suministran junto con los holandeses y españoles para garantizar la disponibilidad durante todo el año para sus clientes en Norteamérica.

"Desde el momento en que puse en marcha Feeling Fresh traté de buscar alianzas con productores mexicanos. En tres años conseguimos garantizar el suministro durante todo el año de pimientos de varios colores procedentes de distintas zonas de cultivo mexicanas. Todos los pimientos se cultivan en invernaderos de última generación equipados con la tecnología más avanzada", explica Marcel van der Pluijm.

"La semana pasada, el primer camión con pimientos amarillos, rojos y naranjas de la nueva temporada, distribuidos bajo nuestra marca Lissy's, se envió directamente a John Vena Inc. Specialty Produce, nuestro socio en Filadelfia. Los pimientos llegan a su destino tan solo cuatro días tras su cultivo".

"John Vena es un importador de toda la vida con el que llevamos en contacto más de 30 años. Actúa como nuestro intermediario para el mercado norteamericano. Ahora mismo, nuestro suministro va sobre todo a la costa noreste, pero aspiramos a llegar a todo el país en el futuro", afirma Marcel.

Los pimientos mexicanos están disponibles en tres colores, tanto en cajas de 5 kg como en envases más pequeños. En general, según Marcel, ha habido algunas complicaciones en el mercado del pimiento este año. "También lo estamos viendo en Países Bajos, donde el precio de los pimientos amarillos y naranjas acaba de volver a bajar. El año pasado logramos buenas ventas durante cuatro meses a partir de mediados de junio, pero ahora las condiciones del mercado en general no son buenas. La cuestión es qué pasará en las próximas semanas, pero por ahora espero precios más bajos".

Según Marcel, los aranceles estadounidenses a la importación no han tenido por ahora ningún impacto negativo en el comercio. "Ahora mismo hay un arancel de importación del 10%, pero nos mantenemos atentos ante cualquier evolución de la situación. En última instancia, esperamos que la UE y EE. UU. lleguen a un acuerdo comercial y se eliminen los aranceles para nuestras hortalizas frescas".

Para más información:
Marcel van der Pluijm
Feeling Fresh
Tel.: (+31) 653372891
[email protected]
www.feelingfresh.nl