La temporada de cerezas de California debería ir terminando ya a finales de esta semana, y la de Washington ha comenzado a paso lento. "Envasaremos nuestras primeras cerezas este fin de semana y estaremos a pleno rendimiento el 15 o 16 de junio", dice Chuck Sinks, presidente de ventas de Honeybear. "Es un muy buen momento porque Washington empieza cuando termina California. Hay muy poco solapamiento entre las dos regiones, y tampoco se nota el cambio en las tiendas".
Si la madre naturaleza sigue cooperando, el estado de Washington espera una gran cosecha de cerezas esta temporada. "Habrá mucho volumen promocionable de cerezas disponible para el 4 de Julio y más adelante", adelanta Sinks. Además de un gran volumen, el estado también prevé una gran calidad y un gran calibre. "Debería haber disponibilidad más que suficiente de cerezas de calibre 10,5 y superior, pero también podremos suministrar a los clientes calibres 11", añade.
Equilibrio entre oferta y demanda
La empresa confía en que la demanda sea fuerte tanto en el mercado nacional como en los mercados de exportación. "Equilibrar la oferta y la demanda será esencial esta temporada. Los precios tienen que ser lo suficientemente atractivos como para que las cerezas se vendan y, al mismo tiempo, hay que buscar la rentabilidad de los productores".
Honeybear está muy ilusionada con la próxima temporada, ya que este año duplicará su volumen de cerezas de Washington. "Con un mayor volumen y fruta de alta calidad, estamos impacientes por arrancar". La temporada irá a toda velocidad hasta que termine a finales de julio. "Esperamos llegar a la primera o segunda semana de agosto, dependiendo del tiempo".
Para más información:
Chuck Sinks
Honeybear Marketing
Tel.: 913-485-0366
[email protected]
www.honeybearmarketing.com