¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ashish Banerjee, de Agrify Fresh: "Los contenedores se venden a los 20 minutos de llegar a la India"

"El aumento de la demanda de manzanas chilenas hace que se agote el producto casi de inmediato"

La India no cultiva suficientes manzanas para satisfacer la creciente demanda, lo que significa que cada vez llegan más manzanas importadas para el consumidor indio, de acuerdo con Ashish Banerjee, responsable comercial y de desarrollo de mercado de la importadora Agrify Fresh. "El sector de la importación de manzanas en la India está creciendo rápidamente ante la insuficiencia de la producción nacional para satisfacer la demanda local. Entre los principales países proveedores figuran Irán, Turquía, Polonia, Chile, Nueva Zelanda, Italia y EE. UU., cuyas manzanas gozan de gran popularidad en el mercado indio. La variedad Red Delicious sigue siendo la más buscada en India por su sabor familiar y su precio asequible. Sin embargo, la demanda de variedades premium como Gala, Granny Smith y Cosmic Crisp va en aumento, motivada por una mayor conciencia de la salud, la influencia de tendencias globales y la preferencia por sabores y texturas diversos".

En cuanto a las variedades procedentes de Chile, hay dos que gozan de mayor popularidad entre los consumidores de la India, explica Banerjee. "La Red Delicious chilena y la Gala chilena son las variedades más buscadas debido a su calidad constante, precio atractivo y sabor superior en comparación con otros orígenes. Las manzanas chilenas ocupan una posición fuerte en el mercado indio debido a sus precios competitivos en comparación con las manzanas de Washington y Nueva Zelanda, al tiempo que mantienen una alta calidad. Este equilibrio ha impulsado una demanda constante".

La demanda es tan fuerte que las manzanas se venden casi nada más llegar. Banerjee afirma: "El aumento de la demanda de manzanas chilenas hace que se agote el producto casi de inmediato, los contenedores se venden a los 20 minutos de llegar. Conseguir suficiente mercancía ha sido un verdadero reto, pero estamos trabajando estrechamente con los productores chilenos y mejorando las estrategias de aprovisionamiento para satisfacer la demanda. Las manzanas chilenas se importan normalmente de marzo a junio a fin de garantizar la disponibilidad para los consumidores indios durante este periodo".

En cuanto a la logística, está mejorando. "La India está ampliando rápidamente su infraestructura de cadena de frío, con el apoyo de la financiación del gobierno y las inversiones del sector privado. Esta mejora garantiza una mayor durabilidad y conservación de la calidad de las manzanas importadas, lo que beneficia tanto a los proveedores como a los consumidores", concluye Banerjee.

Para más información:
Ashish Banerjee
Agrify Fresh
Tel.: +91-8600165706
[email protected]
www.agrifyfreshcom