Todavía quedan algunas cantidades de naranjas egipcias disponibles para la exportación y, como indica Mohamed Zekry, de Agro Fruits Egypt, a pesar de los altos precios, aún hay unos cuantos exportadores siguen trabajando con ellas.
Recordemos que la temporada de naranjas de Egipto ha sufrido grandes interrupciones y dificultades en el suministro de fruta debido a la aparición de fábricas de concentrado de zumo de naranja en el país. A los exportadores les pilló desprevenidos el 1 de abril, cuando volvieron de las vacaciones de Aíd al-Fitr y se encontraron con que los precios habían alcanzado niveles sin precedentes, incluso el doble que los de la temporada anterior, lo que llevó a muchos de ellos a acortar la campaña.
Según Zekry, "las fábricas de zumo de naranja concentrado siguen absorbiendo grandes volúmenes y tienen una fuerte demanda, sobre todo de tamaños pequeños, lo que ha hecho subir los precios y limitado la oferta disponible para la exportación. Dicho esto, esperamos terminar la temporada como de costumbre, a mediados de agosto", prosigue el exportador.
"Todavía hay demanda en varios mercados, como Europa del Este, África, los países del Golfo y Europa occidental. Tenemos naranjas en cámaras frigoríficas y seguimos atendiendo estos pedidos. Sin embargo, los precios son altos, no menos de 800 $ FOB por tonelada, y pueden llegar a 1.000 $", añade. Los precios medios de la temporada pasada rondaron los 460 $.
"Nos estamos preparando para la próxima temporada con el fin de garantizar el suministro a nuestros clientes internacionales. Tenemos previsto comprar campos de naranjos y asegurarnos más fruta al principio de la temporada", concluye Zekry.
Para más información:
Mohamed Zekry
Agro Fruits Egipto
Tel.: +201014066093