California Giant Berry Farms ha hecho públicas sus buenas perspectivas para la próxima temporada de arándanos de la región del Noroeste del Pacífico. La empresa prevé un aumento de los volúmenes de arándanos, tanto convencionales como ecológicos.
La firma se complace en anunciar el inicio escalonado de las temporadas de arándanos en Oregón, Columbia Británica y el este de Washington, estrategia con la que se asegura un suministro fluido y abundante de arándanos hasta principios de septiembre, lo que garantiza una buena oferta sin interrupciones durante los meses de verano.
"Estamos muy satisfechos con la actual temporada de arándanos y con los notables volúmenes previstos en nuestros cultivos del norte", ha declarado Tim Youmans, vicepresidente de ventas de California Giant Berry Farms. "Nuestro objetivo sigue siendo suministrar arándanos de la más alta calidad durante todo el año. Las próximas cosechas nos permitirán mantener el suministro para nuestros socios en el retail y el sector de la restauración y, en última instancia, para los consumidores, a un excelente nivel".
Para garantizar una calidad óptima, California Giant Berry Farms realizará los envíos directamente desde las propias explotaciones de los productores y desde su moderna planta de clasificación Unitec de Santa María. Esta avanzada tecnología clasifica meticulosamente los arándanos en función de su color, firmeza, tamaño y otros indicadores de calidad, asegurando que solo se envase la fruta óptima. La planta de clasificación de Santa María sirve también como base para productores y proveedores externos de California Giant, ofreciendo asistencia para el envasado y reforzando el compromiso de la empresa de apoyar a sus socios en el sector.
Estas buenas perspectivas para el suministro llegan en un momento en el que los arándanos jumbo están experimentando un rápido crecimiento dentro de la categoría de frutos rojos, lo cual refleja la evolución de las preferencias de los consumidores. Los datos de Nielsen revelan un crecimiento de dos dígitos tanto en el valor de las ventas en dólares como en el volumen en comparación con el año anterior, con los arándanos jumbo también aumentando su cuota en dólares dentro de la categoría.
California Giant Berry Farms está bien posicionada para satisfacer esta demanda con sus arándanos Giant, que destacan por su enorme tamaño y gran sabor y están disponibles desde marzo hasta agosto.
El creciente apetito de los consumidores por los arándanos es evidente, ya que el 54% de los consumidores encuestados declaran haber realizado al menos una compra en los últimos 12 meses. California Giant Berry Farms es consciente de que hay un gran potencial de crecimiento, pues un número creciente de hogares se interesa por esta fruta saludable, así que está dedicando sus esfuerzos a apoyar a socios en el retail y el sector de la restauración a fin de mejorar esta penetración, ofreciendo apoyo personalizado a retailers para ayudar a impulsar las ventas y el compromiso de los consumidores. Para darle un impulso aún mayor al consumo, California Giant Berry Farms está haciendo uso del marketing de Instacart y de sólidas campañas de marketing orientadas al consumidor, centrándose en el atractivo y la versatilidad de los frutos rojos frescos.
Para más información:
Kelley Sablan
California Giant Berry Farms
Tel.: (831)744-6634
[email protected]
www.calgiant.com