¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mark Everett, de Worldwide Fruit (Reino Unido):

"Decidimos ampliar las remesas de Hass chileno esta temporada porque estábamos muy satisfechos con el sabor y la textura"

En esta campaña se ha producido un repunte de los volúmenes de aguacate Hass en España tras unos años con graves consecuencias a raíz de la sequía en Andalucía. "Hasta mediados de abril, recibimos productos procedentes de España y Portugal. Durante el invierno ha llovido mucho en estos países, lo que ha ayudado a recargar los acuíferos y las presas", dice Mark Everett, director de la unidad de negocio de aguacates de Worldwide Fruit. "Los volúmenes de Hass marroquí han ido aumentando significativamente año tras año, una fruta que nos ha funcionado bien en la ventana de oferta de enero y febrero".

Sudamérica
"Decidimos ampliar las remesas de Chile esta temporada porque estábamos muy satisfechos con el sabor y la textura de la fruta tras la maduración. Continuamos con buenos volúmenes durante abril y mayo, y la fruta de final de temporada presentó una calidad de consumo excelente".

Los envíos desde Chile han sido complicados esta temporada y, en la mayoría de los casos, los contenedores han llegado aproximadamente una semana más tarde de lo previsto, retrasos que, según Mark, han sido habituales a lo largo de toda la temporada.

"Recibimos los primeros contenedores de Perú a mediados de marzo, y en lo que va de temporada, la fruta ha madurado bien. Aunque parecía que al principio le faltaba velocidad a la temporada, ahora que los principales proveedores están en marcha hay buenos volúmenes y una buena distribución de calibres disponibles. Hasta ahora, los envíos han funcionado bastante bien y los retrasos se han podido gestionar".

Sudáfrica
Esta temporada sudafricana ha llovido, lo que ha provocado algunos retrasos en la recolección, complicaciones en el puerto por los fuertes vientos y el oleaje, y también algunas demoras de los buques. Últimamente, parece que la sucesión de los buques es mejor. "Esta semana esperamos terminar la recolección de la variedad Hass en Tzaneen y ya se ha empezado en Kiepersol, donde el tamaño de la fruta suele ser mayor. La calidad de la fruta recibida hasta ahora esta temporada ha sido buena".



Para más información:
Mark Everett
Worldwide Fruit
Tel.: +44 1775 717019
[email protected]