Dole Food Company anuncia el fallecimiento de su expropietario, presidente y director ejecutivo, David H. Murdock, el pasado 9 de junio a los 102 años de edad.
"Con gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento de David H. Murdock, una fuerza singular en el mundo empresarial estadounidense: un multimillonario hecho a sí mismo, emprendedor visionario y defensor incansable de la salud, la longevidad y la innovación", ha comunicado la compañía en una nota de prensa.
"Murdock transformó el panorama hortofrutícola mundial mediante inversiones audaces, un liderazgo basado en la ciencia y una creencia inquebrantable en el poder de la nutrición", prosigue la nota.
"Asumió el control de Castle & Cooke, una empresa con sede en Hawái que era propietaria de Dole Food Company, en 1985. Impulsado por la devastadora pérdida de su esposa Gabriele ese mismo año, dedicó su vida a la nutrición y a la alimentación saludable como medios para prevenir el cáncer y prolongar la vida".
"Su visión y compromiso con el descubrimiento científico y el desarrollo de productos relacionados con la salud humana, la nutrición, la longevidad y la agricultura no tuvieron precedentes. Financió y construyó alianzas con universidades, empresas y organizaciones de salud para entender mejor la prevención de enfermedades a través del estilo de vida, la dieta y el ejercicio. También fundó el Instituto de Nutrición Dole para 'alimentar al mundo con conocimiento' y promover los beneficios de una dieta basada en vegetales para fomentar la salud y el bienestar".
"Bajo el liderazgo de Murdock, Dole se convirtió en una marca emblemática y en uno de los mayores productores y comercializadores de frutas y verduras frescas de alta calidad en el mundo, con la misión singular de mejorar los hábitos de alimentación de la población.
Hoy, Dole continúa su legado con la misión de hacer del mundo un lugar más saludable.
Para más información:
Dole
Tel.: +1 800 356 3111
www.dole.com