¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Vicente Gea Belmonte, director de Belsán:

"Li es nuestra forma de alargar la vida útil del limón"

Con tal de dar un mayor aprovechamiento al limón y formas diferentes de consumo con una mayor vida útil, la empresa murciana Belsán ha creado un nuevo formato gourmet con marca propia: Li, que consta de rodajas deshidratadas con un envase de diseño en forma de limón y hecho de materiales biodegradables.


Francisco Vicente Gea Belmonte, director de Belsán.

"Li es nuestra forma de alargar la vida del limón y acercarlo al mundo del diseño, la funcionalidad y el cuidado del planeta", señala Francisco Vicente Gea Belmonte, director de Belsán. "Llevamos muchos años produciendo y comercializando limón fresco, un producto tan perfecto como perecedero. Pensamos en aportar limón con una vida útil más longeva y dimos con las rodajas de limón deshidratadas, que puede usarse para el té, cócteles y refrescos o como condimento en la cocina y que conserva todo el aceite esencial en la corteza".

"Para ello, en lugar de bolsas de plástico, hemos optado por un envase icónico con forma de limón en colaboración con el diseñador Eduardo Fraile. Se trata de un recipiente llamativo y fabricado con polímeros vegetales biodegradables. Parece plástico, pero no lo es. De hecho, si lo entierras se convierte en compost en alrededor de 6 meses", explica Francisco Vicente. "Además, pueden dársele diferentes usos al envase una vez consumido el contenido".

"Con Li, la marca de este producto, aprovechamos más nuestra producción de limón, dando más opciones de consumo", destaca el director de Belsán. "Se trata de un formato para un nicho de mercado más gourmet. Por ejemplo, estamos destinándolo a los departamentos de alimentación de Harrods, Lafayette y el Club Gourmet de El Corte Inglés, entre otros". Además, a partir del lunes 16, Li estará disponible en la tienda online de Belsán.

La empresa murciana termina este mes su campaña de limón nacional con la variedad Verna y enlazará con los primeros limones de ultramar para seguir dando servicio durante todo el año.

"Ha sido una campaña espectacular para nosotros, en la que hemos aumentado tanto en volumen como en clientes y facturación. Nos encontramos en proceso de expansión, por eso vamos a invertir unos 2 millones de euros en septiembre para hacer una ampliación con nuevas líneas de envasado, de cara al crecimiento que esperamos en la campaña que viene. Además, estamos cerca de conseguir la patente para producir y comercializar una nueva variedad de semillas", avanza Francisco Vicente Gea.


Para más información:
Francisco Vicente Gea Belmonte
Belmonte Sánchez Belsán S.L
Vereda Rincón de Gallego 16
M: +34 630 943670
30579 Torreagüera, Murcia
www.belsansl.com
[email protected]