La firma holandesa MG Fruit está inmersa en plena temporada de fruta de verano española. "Hay un buen mercado para el melón. Los melones amarillos, por ejemplo, se están vendiendo muy bien. La disponibilidad es limitada y los melones amarillos se están vendiendo a precios de 14-15 euros por 12-13 kilos", informa Jacob Aktalan. "El suministro de melones Galia se está trasladando ahora de Almería a Murcia y esas ventas también van bastante bien, con precios en torno a los 8-9 euros. También hay un muy buen mercado para el Piel de Sapo en estos momentos. Hay una gran variedad de precios, pero la media ronda los 15-16 euros".
"La sandía española es la única que se ha quedado algo rezagada durante bastante tiempo. Prácticamente no ha habido demanda en las últimas semanas, en parte también debido a retrasos con los contenedores. Ahora el mercado está en alza y los precios se sitúan entre 90 céntimos y 1 euro, y, con la previsión meteorológica actual, se espera que continúe esta tendencia", comenta el importador. También hay cada vez más demanda de sandías amarillas. "Hace unos años, solo un selecto grupo de clientes compraba sandías amarillas, pero ahora son más apreciadas".
Según Jacob, las producciones de melón en España marchan según lo previsto. "No ha habido grandes lagunas de producción y la oferta se mantiene estable". También hay un mercado satisfactorio para la fruta de hueso española, según Wesley de Waal. "La producción de albaricoques españoles está ahora repuntando un poco más. Hay disponibilidad de calibres grandes y los precios se mantienen firmes en torno a los 14-15 euros. En cuanto a los paraguayos, esperamos una reducción de la oferta. Los precios rondan ahora los 12-13 euros para los calibres grandes, pero no cabe duda de que subirán".
"Tras un comienzo de temporada difícil con precios bastante altos, ahora empieza ya a haber suficiente oferta de melocotones y nectarinas y el mercado los está absorbiendo bien, sobre todo gracias a las condiciones meteorológicas actuales. Hay bastante demanda de calibres grandes, pero no mucha disponibilidad", indica Wesley. "También estamos teniendo una buena temporada de cerezas españolas, con frutos de gran tamaño y colores oscuros. Las comercializamos bajo nuestra marca premium Ama, y los clientes no dejan de volver a por más. Por ahora, tampoco podemos quejarnos de los precios, a pesar de que las cerezas holandesas están empezando a llegar ya al mercado. Las temperaturas actuales garantizan un buen consumo".
Para más información:
Jacob Aktalan / Wesley de Waal
MG Fruit
Selderijweg 90-E
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 745474
[email protected] / [email protected]
www.mgfruit.nl