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Zespri prevé buenos rendimientos económicos por la cosecha de kiwi

Zespri ha publicado su previsión indicativa de junio para la campaña 2025/26 que refleja un fuerte comienzo de año y reduce los rangos de la previsión inicial de marzo. Estos datos sugieren un crecimiento continuado de los rendimientos medios por hectárea para los kiwis Green, Sweet Green, Organic Green y Organic SunGold, superando los niveles récord de la temporada anterior.

Según Jason Te Brake, director general de la empresa, las mejoras previstas se atribuyen al aumento de los rendimientos, al mejor calibre de los frutos —especialmente de las variedades Green y RubyRed— y a la producción adicional de los nuevos campos de SunGold y RubyRed.

Se espera que Nueva Zelanda produzca más de 200 millones de bandejas de kiwis esta temporada. Las ventas han comenzado con buen pie, con una fuerte demanda en Europa y Norteamérica. Sin embargo, la empresa reconoce que los mercados asiáticos siguen experimentando dificultades, en particular las presiones inflacionistas en Japón, que pueden influir en los precios y la demanda.

Hasta la fecha, Zespri ha enviado más de 110 millones de bandejas de kiwi, más de la mitad del total previsto para la temporada. Las ventas de RubyRed han concluido, y los equipos operativos de Zespri están concentrados en mantener el impulso de las ventas y el valor en todos los mercados.

Se prevé que el beneficio neto corporativo de Zespri después de impuestos, incluidos los ingresos por licencias, alcance entre 248 y 258 millones de NZD (151-157 millones de dólares estadounidenses) para la campaña 2025/26, un aumento respecto a los 155,2 millones de NZD (95 millones de dólares estadounidenses) del año anterior.

Te Brake también ha destacado los avances en las iniciativas estratégicas del sector, incluido el aumento de la participación de los productores. Tras la reciente reestructuración de las acciones, se espera que más del 60% de los productores posean acciones de Zespri, frente al 48%. Esto se produce tras la votación de los productores de 2024, en la que el 91% respaldó la expansión en el extranjero.

El sector está desarrollando actualmente su estrategia 2035, centrada en alinear los intereses comerciales y planificar la creación de valor a largo plazo. Según Zespri, la alineación de los intereses de los productores y los accionistas será fundamental para las iniciativas futuras, sobre todo porque la demanda de kiwi de Nueva Zelanda sigue siendo fuerte en los mercados mundiales.

Para más información:
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
[email protected]
www.zespri.com