¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rizhao Lvtuo Food Co., Ltd.

"Las exportaciones de verduras congeladas caen en China un 30% por el aumento de los costes"

Los exportadores chinos de verduras congeladas están sometidos a una presión cada vez mayor. Debido a una combinación de factores —incluida la inestabilidad mundial, las frecuentes fricciones comerciales y los costes de envío persistentemente elevados—, el volumen de pedidos de los procesadores de verduras congeladas orientados a la exportación se ha vuelto cada vez más volátil. El Sr. Xu, director de ventas de Lvtuo Food Co., Ltd. en Rizhao, Shandong, informa de que el volumen de exportación de la empresa en los últimos meses ha disminuido aproximadamente un 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lvtuo Food está especializada en el procesado de verduras congeladas, y ofrece más de 50 variedades de productos, como cebollas, ajos, jengibre, vainas de edamame y zanahorias. La empresa tiene una capacidad de procesamiento anual de unas 50.000 toneladas, y exporta principalmente a Europa, Norteamérica, Sudamérica, sudeste de Asia, Rusia y Australia.

Xu señala que las actuales condiciones mundiales han planteado importantes retos a los exportadores. "Desde principios de año, los costes logísticos internacionales se han mantenido elevados y la inestabilidad política en determinadas regiones ha ralentizado los ciclos de pedidos de los clientes", afirma. En respuesta, la empresa ha realizado ajustes moderados a la baja en sus precios de exportación para ayudar a los clientes a hacer frente al aumento de los costes. "Nuestro precio medio ha bajado alrededor de un 10% en comparación con el año pasado. Esto ayuda a reducir la carga financiera de nuestros compradores y a conservar a los clientes".

En cuanto a las tendencias del sector, Xu dice que las barreras de entrada al sector del congelado se están reduciendo gradualmente, lo que ha provocado un aumento de los competidores nacionales y una mayor competencia en el mercado. "Cada vez hay más fábricas de verduras congeladas, y las diferencias de precio y calidad entre los proveedores son cada vez menores", afirma. "En este entorno, las empresas empiezan a afinar sus estrategias".

Lvtuo Food cuenta con varios certificados de exportación, incluido el de la República Popular China, lo que, en opinión de Xu, le proporciona una ventaja competitiva a la hora de explorar mercados extranjeros. "Ofrecemos muestras de productos en función de las necesidades de los clientes y fomentamos las pruebas comparativas. Algunos de nuestros productos también se exportan con la marca CM", añade.

De cara al futuro, Xu subraya el planteamiento a largo plazo de la empresa: "Seguiremos dando prioridad a la calidad de los productos y adaptando nuestra oferta y nuestras estrategias de precios a las necesidades específicas de los distintos mercados. Aunque el precio sigue siendo un factor clave para atraer clientes a corto plazo, el mantenimiento de los pedidos dependerá en última instancia de la consistencia de nuestros productos y la calidad de nuestro servicio".

Para más información:
Sr. Xu
Rizhao Lvtuo Food Co., Ltd.
[email protected]