"Nos complace comunicar que todo progresa adecuadamente en Nourse Farms", afirma John Place, CEO de este vivero de frutos rojos.
La empresa está en plena campaña en sus instalaciones de Carolina del Norte, Massachusetts y Washington, cada una de las cuales desempeña un papel único en la evolución del negocio.
En Carolina del Norte, están a pleno rendimiento con el cultivo y el envío, y se goza de prosperidad. "Nuestras plantas en bandejas y plugs muestran un vigor excelente, con sistemas radiculares fuertes y bien desarrollados y una calidad general sobresaliente", dice Place. "Estas instalaciones han aumentado nuestra flexibilidad y capacidad durante la ajetreada temporada de envíos, ayudándonos a satisfacer mejor las necesidades de los clientes de todo el país".
Mientras tanto, en Massachusetts, se ha dado otro paso importante con unas nuevas instalaciones de última generación. "Este nuevo espacio está diseñado para dar respaldo a la siguiente fase de crecimiento de Nourse Farms". El personal y los productores se están adaptando a los nuevos flujos de trabajo, y las instalaciones ya están demostrando su valor en términos de eficiencia y capacidad a largo plazo. "Representa una importante inversión en el futuro de nuestro negocio y nuestro compromiso de seguir ofreciendo plantas de berries excepcionales".
En el corazón de estas instalaciones habrá un nuevo laboratorio de propagación, que desempeña un papel fundamental en la producción de las plantas más limpias y sanas posibles. "Sabemos que para que nuestros productores tengan éxito, necesitan un material de partida fiable, libre de enfermedades y de calidad constante", explica Place. Aunque el cultivo de tejidos forma parte de la empresa desde hace décadas, con este nuevo laboratorio Nourse Farms quiere expresar su compromiso de mantenerse a la vanguardia de los avances del sector. Permitirá mejorar el cultivo de tejidos y los protocolos de detección de patógenos, ayudando a garantizar que cada planta comience su vida con la base más sólida posible. "Las plantas limpias no son solo una norma, son una necesidad en las condiciones de cultivo actuales", añade.
Nourse Farms, Carolina del Norte.
Equilibrio
A medida que avanza la temporada de cultivo, la precisión sigue siendo importante. "Nuestro equipo está muy centrado en la gestión de las fases clave del desarrollo de las plantas para garantizar cosechas fuertes y sanas para los próximos envíos", explica Place.
En Carolina del Norte, se hace hincapié en la producción de plantas en bandejas y plugs, con especial atención a la la fertilidad, el riego y el clima. "Mantener un control estricto de las condiciones ambientales es esencial para producir plantas uniformes y vigorosas".
Al norte, en Massachusetts, los nuevos sistemas son objeto de atenta observación. "Nuestros productores están trabajando estrechamente con los sistemas de las nuevas instalaciones para garantizar una transición fluida y unos resultados de alta calidad", añade Place. En ambos estados, el énfasis en la sanidad vegetal es inquebrantable. "Cada etapa del proceso se centra en producir plantas de berries de la mayor calidad posible".
Nourse Farms, Carolina del Norte.
Un mercado desafiante pero prometedor
A pesar de un complejo telón de fondo económico y medioambiental, el mercado estadounidense de las berries mantiene una trayectoria ascendente. "El mercado es sólido", asegura Place. "La demanda de berries por parte de los consumidores sigue aumentando, especialmente la fruta local, fresca y cultivada de forma sostenible".
Aun así, los productores se enfrentan a algunos obstáculos formidables: escasez de mano de obra, aumento de los costes, perturbaciones relacionadas con el clima y aumento de la presión de plagas y enfermedades. "Tenemos muchas cosas en la cabeza", reconoce Place.
Nourse Farms afronta el reto reforzando sus sistemas de producción, centrándose en la salud de las plantas y manteniendo una línea de comunicación abierta con los agricultores. "Sabemos que para abrirse paso en el mercado actual de las berries se necesita algo más que buenas plantas: se necesitan socios fiables. Y estamos escuchando, adaptando nuestras prácticas en función de los comentarios de los productores, la investigación y la tecnología emergente".
Nourse Farms, Carolina del Norte.
Fresas de invernadero
Una de las tendencias más destacadas del sector es el cambio hacia las fresas cultivadas en invernadero. "Creemos que las plantas de fresa deben cultivarse en un entorno controlado, porque las plantas limpias y sanas empiezan con una planta madre limpia y sana", indica Place.
Nourse Farms produce ahora las puntas de estolón de fresa en un invernadero de alta tecnología para proteger el material vegetal de las enfermedades y la variabilidad ambiental. "El cultivo en un entorno protegido también nos permite empezar la producción de puntas más temprano", señala. Los beneficios son de gran alcance: disponibilidad más temprana de la planta, mayor calidad y mayor flexibilidad para los productores.
"Con unos patrones meteorológicos impredecibles y la presión de las enfermedades emergentes, nos dimos cuenta de la necesidad de controlar totalmente nuestro proceso de propagación. Aunque ningún sistema puede eliminar todos los riesgos, nuestro enfoque integrado y proactivo garantiza que nos adelantemos a los retos".
"Estamos ampliando nuestro trabajo de propagación en invernadero, invirtiendo en infraestructuras de alta tecnología que nos permiten producir plantas más limpias, más tempranas y más uniformes", comparte Place. Estas inversiones forman parte de un plan para reforzar la cadena de suministro y favorecer un ecosistema agrícola más resistente.
Para más información:
Nourse Farms
John Place, CEO
[email protected]
www.noursefarms.com