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Klaus Hölzl, de VOG (Italia):

"Nuestro objetivo es seguir aumentando la presencia de la manzana Giga en el mercado"

En el contexto cada vez más competitivo de las manzanas club, Giga® se está haciendo un hueco importante entre los consumidores italianos. Lanzada al mercado con el apoyo de una estrategia de marketing específica y respaldada por características organolépticas distintivas, esta variedad de nueva generación está demostrando tener las cualidades adecuadas para triunfar. El Consorcio VOG cree firmemente en su potencial, especialmente para la temporada de verano, cuando la frescura y la consistencia marcan la diferencia en el lineal.

Manzana Giga (Foto facilitada por Fruitecom - Oficina de prensa del Consorcio VOG).

De la genética a la distribución, Giga es un ejemplo de éxito de innovación varietal y de sinergia entre investigación, producción y comercialización. La variedad que está detrás de la manzana Giga se llama Ipador y es el resultado de un largo y cuidadoso trabajo de selección genética llevado a cabo por el Instituto Better3Fruit de Rillaar (Bélgica). Nacida en 2002 de un cruce entre COP38 y Nicoter-Kanzi®, Ipador se sometió a un proceso de investigación y experimentación de 18 años con el objetivo de combinar cualidades organolépticas superiores y resistencia a la sarna, así como garantizar una elevada vida útil tras la cosecha.

"Desde su introducción en el mercado italiano, Giga ha sido muy bien acogida por los consumidores: varias cadenas, también a nivel nacional, han decidido, de hecho, incluirla en sus puntos de venta, reconociendo su posicionamiento distintivo y su potencial comercial", explica Klaus Hölzl, director de ventas de VOG. "Especialmente durante el periodo estival, esta manzana destaca como una de las más populares: su capacidad de conservarse durante mucho tiempo, de garantizar siempre su textura crujiente y de no perder consistencia, sabor y aroma es, sin duda, una verdadera ventaja".

"A la vista de la respuesta positiva del mercado, esperamos buenos resultados de nuevo este año, en línea con la temporada pasada. Nuestro objetivo es seguir aumentando la presencia de Giga en el mercado y mantener el incremento de ventas registrado el año pasado", afirma Hölzl.


Klaus Hölzl (director de ventas), Walter Pardatscher (director general) y Hannes Tauber (director de marketing), de VOG.

Cada una de las variedades de VOG responde a diferentes necesidades y se dirige a distintos objetivos: cada una tiene su propia identidad y posicionamiento. Giga se distingue por unas características sensoriales precisas, como su textura crujiente, su sabor dulce y equilibrado, su intensidad aromática y su extraordinaria conservación, que le están permitiendo obtener unos resultados excelentes", prosigue Hölzl. En este sentido, el rendimiento comercial de Giga® confirma la importancia de un surtido amplio y diversificado, capaz de satisfacer diferentes gustos y momentos de consumo, doce meses al año.

Por el momento, no se han detectado diferencias significativas entre las distintas regiones italianas. "Giga tiene una demanda bastante uniforme en las distintas zonas, lo que confirma que sus características distintivas son apreciadas en todas partes, de norte a sur."

Degustaciones en tienda: una herramienta especialmente eficaz
Las degustaciones en tienda están demostrando ser una herramienta especialmente eficaz, como suele ocurrir con el lanzamiento de nuevas variedades. "No solo le permiten al consumidor final conocer el producto de primera mano, sino que también estimulan la demanda de forma activa, a través de la experiencia sensorial directa. Estas actividades son esenciales para apoyar las ventas de Giga y, al mismo tiempo, reforzar su posicionamiento único y los valores que transmite".

Para más información:
www.giga-apple.com