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Amro Yassin, de Stars of Export (Egipto)

El ajo egipcio ha tenido gran demanda, pero la logística ha sido complicada

La campaña del ajo egipcio está a punto de terminar, y ha sido buena, con mejor disponibilidad de producto que la anterior, de acuerdo con Amro Yassin, de la exportadora egipcia Stars of Export. "Para el ajo joven egipcio, el comienzo fue muy bueno en general. La demanda era alta en el mercado, pero debido a las condiciones y problemas del flete marítimo, la temporada acabó siendo corta; desde luego, no tan larga como la del año pasado. En cuanto al ajo seco fresco, el comienzo fue un poco tardío, pero las cantidades disponibles son casi el doble que las del año pasado".

Yassin está muy agradecido por haber podido centrarse en nuevos mercados esta temporada, manteniendo al mismo tiempo las relaciones con sus principales clientes en los mercados establecidos. "Nuestras principales exportaciones en Europa se dirigen concretamente a Italia, Alemania y los Países Bajos, entre otros países. Sin embargo, también exportamos nuestros ajos a Australia, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica y Taiwán, así como a algunos mercados más nuevos que han empezado a interesarse por el producto egipcio. En general, los volúmenes de exportación son superiores a los de años anteriores".

Por ello, Stars of Export también pondrá el foco en llegar a nuevos mercados la próxima temporada. "Los mayores retos a los que nos hemos enfrentado son los problemas de flete marítimo, el caos causado por los retrasos de los buques y también el cambio climático. Nuestros objetivos de pretemporada eran aumentar los volúmenes de exportación a varios países y abrir nuevos mercados, y estos objetivos se han cumplido. En cuanto a los planes de inversión para la próxima temporada, intentamos aumentar las cantidades exportadas, abrir nuevos mercados y desarrollar y utilizar métodos más novedosos en el envasado", concluye Yassin.

Para más información:
Amro Yassin
Stars of Export
Tel.: +20 111 939 44 44
[email protected]
www.starsofexport.com