Se espera una mayor cosecha de cítricos en Florida este otoño. "Calculamos que los pomelos aumentarán aproximadamente un 50% respecto al año pasado y las naranjas entre un 50% y un 100% por encima de la temporada anterior", según Doug Feek, de Feek Family Citrus, que añade que parece que el calibre de la fruta será bueno.
En cuanto a las condiciones de cultivo de cítricos de Florida hasta la fecha, han sido buenas. "Tenemos nuestros meses secos normales en marzo y abril; sin embargo, empezamos a tener algunas lluvias en mayo y junio", dice Feek. "Si sigue lloviendo, creo que podremos empezar la temporada a finales de septiembre o principios de octubre". Espera que la temporada pueda empezar una semana antes que el año pasado.
Aunque aún es pronto y el estado acaba de entrar en su temporada de huracanes, en parte, la baja oferta de cítricos en 2024 tuvo que ver con los huracanes Helene y Milton. No obstante, "en la mayoría de los casos, los árboles parecen estar en mejor estado de salud", dice Feek. "Los árboles han tenido una buena floración y la han mantenido hasta ahora, algo que no habíamos visto en muchos años. Esperemos que las cosas sigan así y volvamos a estar en forma".
La demanda ha sido moderada esta última temporada. Feek Family Citrus sigue envasando su cosecha de naranjas Valencia y es probable que lo siga haciendo durante las próximas cinco o seis semanas. "Sin embargo, no hemos sentido la demanda en todo el año, y podría deberse a los precios y al exceso de fruta pequeña de California", apunta Feek.
Dicho esto, anticipa que los precios serán ligeramente más bajos esta próxima temporada, lo que espera que ayude a la demanda y al movimiento.
En cuanto a la oferta actual de Valencia de Florida, se está alargando un poco más de lo normal. "Normalmente terminamos entre mediados y finales de julio, y este año será entre finales de julio y principios de agosto", calcula Feek.
Mientras tanto, el mercado del zumo se ha reducido. "Debido a los huracanes de los últimos tres años, el volumen ha disminuido en Florida. No afectará a nuestra fruta fresca, pero sí a nuestra fruta de zumo", dice Feek, añadiendo que este año podría perderse otra planta de zumo en Florida. "Nos quedaremos con la fruta fresca que podamos vender y, el resto, se destinará a las plantas que queden, lo que les dará la oportunidad de ser más eficientes."
Para más información:
Doug Feek
Feek Family Citrus
Tel.: +1 (772) 473-3885
[email protected]
https://feekfamilycitrus.com/