¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jay Angulo, de Baloian Farms (EE. UU.)

Comienza la cosecha de berenjenas en el Valle Central de California

La producción de berenjena está en marcha en el Valle Central de California. "La temporada está empezando bien, estamos en la primera cosecha", dice Jay Angulo, de Baloian Farms, señalando que está viendo producto de Bakersfield y Fresno, mientras que la producción de Coachella ya lleva algún tiempo en marcha. "Este primer corte pinta bien. Hay mucho producto de primera categoría y, sobre todo, de calibre 18, del cual tenemos buena disponibilidad. Calibres 24 no hay tantos, siguen siendo escasos. Tampoco hay mucho volumen de segunda categoría".

Todo ello en el contexto de una temporada de cultivo con condiciones bastante ideales. "Esta primavera hemos tenido un tiempo moderado en Fresno. A principios de mayo hubo unos días en que se llegó a los 30-38 grados, algo nada habitual. Después, la temperatura ha sido bastante agradable, aunque esta semana estamos alcanzando nuestros primeros 38 grados de junio", dice Angulo, añadiendo que se espera que las temperaturas vuelvan a bajar un poco la próxima semana.

Estabilidad en la producción de berenjena
Como producto básico, la berenjena es uno de los artículos más estables relativamente, al no experimentar grandes cambios en términos de superficie y volumen. La temporada comenzó puntualmente a mediados de junio y la producción se mantendrá en la región hasta finales de octubre o principios de noviembre, aunque la bajada de las temperaturas a veces precipita el final de la temporada.

Mientras tanto, la demanda de berenjena es buena y constante, sobre todo la del producto de primera categoría, y se espera que aumente a medida que repunte la producción en el Valle Central. El consumo de este producto también suele ser constante.

¿Y los precios? "Son similares a los del año pasado. Ahora mismo se pagan 18,95 $ por los calibres 18, y no hemos tenido muchos 24 para cotizar", indica. "Es un precio aceptable, pero nos gustaría que fuera un poco más alto".

Para Baloian Farms, la berenjena también forma parte de su programa general de hortalizas del Valle Central, que también incluye pimientos, calabazas y cebollas rojas planas, entre otras.

Para más información:
Jay Angulo
Baloian Farms
Tel.: +1 (559) 485-9200
[email protected]
www.baloianfarms.com