Lo que empezó en 1999 con el alquiler de 500 m² y una máquina de montaje ha evolucionado en un cuarto de siglo hasta convertirse en un especialista con capacidad para cubrir cualquier necesidad de envasado de fruta. El pasado 20 de junio, LC Packaging St-Truiden celebró su 25 aniversario y también la inauguración oficial de sus nuevas oficinas. Un doble hito para la empresa. "Fue un día emocionante y maravilloso", comentan Kurt Du Bois y Kelly Indeherberge, de LC Packaging.
Antes de comenzar con las celebraciones, Kurt echó la mirada atrás, al año 1999, cuando Peter Billen empezó en LC Packaging como jefe de producción y almacén. "Peter nunca había visto de cerca una máquina de montaje, pero pronto quedó claro que tenía una gran habilidad para trabajar con ellas y ajustarlas. Recibió ayuda de Aad Hoogendam, que le asistió desde nuestra empresa matriz en om Nieuwerkerk aan den IJssel (Países Bajos). Junto con Willy Gorissen —que se ocupaba de las ventas—, estos tres pioneros dieron el pistoletazo de salida a nuestra historia de éxito en St-Truiden. Fue un comienzo modesto, sin duda, pero poco a poco, y año tras año, fuimos creciendo".
Cinco años después de empezar en St-Truiden, Stefan Dylst y yo nos incorporamos a la empresa", añade Kelly. "Yo empecé en el servicio de atención al cliente, luego también trabajé en ventas, y acabé como responsable de nuestra estación de montaje en St-Truiden. Con Peter como maestro, Stefan pronto se convirtió en un eslabón importante de nuestra cadena de producción. Creo que somos ejemplos perfectos de cómo, con compromiso y lealtad, se puede crecer en LC. Ahora contamos con un equipo estable y experimentado de unas diez personas trabajando para nosotros, complementado por trabajadores de producción temporales". Un aspecto destacable en este ámbito es la colaboración con un centro de asilo cercano. "En LC Packaging, nos interesa mucho darles una oportunidad a estas personas, a menudo poco cualificadas y sin un lugar de residencia permanente".
De 500 a 7.000 m²
"Tras el modesto comienzo con 500 m², pronto tuvimos la oportunidad de alquilar 2.400 m² y, al cabo de unos 5 años, nos trasladamos al almacén donde estamos ahora. Empezamos alquilando 5.000 m² y luego añadimos otros 2.000 m². Conforme nuestro negocio creció, nuestra antigua oficina pronto se nos quedó pequeña. Pudimos solucionarlo comprando unidades móviles para nuestro almacén. Obviamente no era lo ideal, dado el poco espacio y la falta de luz natural. Es algo con lo que nunca me sentí cómodo, pero era la única solución en aquel momento", argumenta Kurt.
"Cuando BFV se fusionó con BelOrta, se nos dio la oportunidad de comprar toda la propiedad (15.000 m²), y no dudamos ni por un segundo. Como dueños, procedimos por fin a renovar y ampliar esas oficinas; algo muy necesario tras 25 años. De unos 100 m² hemos podido pasar a 300 m², ampliando 3 metros en el interior y construyendo una planta superior".
"Estamos muy gratamente satisfechos con el resultado final. Empiezas en la mesa de dibujo y un año después acabas viendo con tus propios ojos en lo que se ha convertido ese proyecto. Estoy muy contento. Nuestro equipo de St-Truiden se lo ha ganado con creces tras haber logrado ese crecimiento y demostrado tanta paciencia", comenta Kurt con orgullo. "Para las nuevas instalaciones se han tenido en cuenta todos los aspectos en materia de sostenibilidad. Se han instalado paneles solares y las últimas tecnologías, así que estamos preparados para el futuro. Con nuestro gran almacén, la estación de montaje, y ahora las nuevas y preciosas oficinas, tenemos todo lo necesario para poder seguir atendiendo a nuestros clientes del sector frutícola al mismo nivel que durante los últimos 25 años", añade Kelly. "Al final, hemos ido contrarreloj para tenerlo todo listo e instalado a tiempo".
Inauguración de las nuevas oficinas y celebración de los 25 años de LC Packaging St-Truiden
El 20 de junio fue un gran día, con una notable afluencia de clientes, colegas, socios, familiares y amigos. "Gracias en parte al buen tiempo veraniego, nos lo pasamos muy bien", dice Kelly. "Fue una celebración maravillosa, donde disfrutamos de aperitivos, bebidas, una barbacoa, un DJ y muy buena compañía".
Para más información:
LC Packaging
Kempenarestraat 55
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 556 810
www.lcpackaging.com