All Aussie Farmers vende productos de alta calidad cultivados en Australia en el mercado mayorista de Melbourne, donde vende exclusivamente a sus principales clientes, que son retailers independientes de gama alta y clientes del canal horeca.
"Tenemos alrededor de 200 productores que trabajan con nosotros todo el año. Nuestros principales productos son aguacates, chirimoyas, mangos, lichis, achachas y ajos, y hemos solicitado a las autoridades que nos autoricen a cultivar y comercializar el tomate morado también para el mercado australiano", explica Travis Murphy, director gerente.
"Antes comprábamos fruta a más productores, pero hemos reducido el número y ahora somos más selectivos a la hora de elegir de dónde obtenemos el producto. Ofrecemos productos de muy alta calidad, mejor que los que se pueden comprar en la gran distribución, y cultivados principalmente por explotaciones familiares que se enorgullecen de producir un producto de primera calidad".
AguacatesAll Aussie Farmers suministra muchas variedades distintas de aguacate. "Actualmente hay un exceso de oferta y los precios son bajos. La demanda también es baja porque la población se ve sometida a muchas presiones económicas y los aguacates se perciben como un artículo de lujo, incluso cuando son relativamente baratos. También ha habido problemas de calidad en los dos últimos años debido a la abundancia de lluvia, y cuando alguien compra un aguacate en mal estado, puede tardar semanas en volver a comprar otro. Aunque esto no es necesariamente un problema para nuestros clientes, ya que ellos se encargan de gestionar la fruta y evitan que los consumidores noten cualquier problema, pues tienen la experiencia y el conocimiento del sector para detectarlo antes de que el cliente reciba el producto; esa es la diferencia que las cadenas más grandes pueden no tener".
Además, los problemas de calidad han estado muy localizados y no se han presentado a lo largo de toda la temporada.
All Aussie Farmers vende aguacates en distintos estados de maduración a sus clientes, en función de sus necesidades. "Tenemos nuestras propias salas de maduración, así que podemos suministrar según las preferencias de nuestros clientes. A algunos les gustan recién cortados, con unos días de conservación, mientras que los clientes del canal horeca pueden querer algunos totalmente maduros y otros a medio madurar".
La empresa invierte muchos esfuerzos en abastecerse de aguacates. "Trabajamos con muchos productores de segunda generación, con mucha experiencia y conocimientos. Nos gusta ayudar a nuestros productores a promocionarse a través de la marca. Vendemos en nuestras propias cajas, pero también animamos a nuestros productores a que desarrollen sus propias marcas para ayudarles a construirla y conseguir fidelización en la cadena de suministro".
El suministro de aguacates comienza en el norte de Queensland, desciende a Nueva Gales del Sur y luego a Australia Meridional antes de pasar a Australia Occidental.
"En Queensland ha llovido mucho este año, por lo que puede haber algunos problemas aislados de calidad, y Australia Occidental espera una gran cosecha".
Para más información:
Travis Murphy
All Aussie Farmers
Tel.: +61 421 020311
[email protected]
www.allaussiefarmers.com.au