La recolección de sandía ha empezado esta semana en el norte de Castellón, donde vuelve a incrementarse la superficie.
"Hemos iniciado este miércoles 25 de junio nuestra campaña oficial de sandía 2025, que se prolongará hasta principios del mes de agosto", cuenta Sebastián Torres, responsable comercial de exportación de Benihort, que cuenta ya con una superficie de 100 hectáreas y una previsión de 7 millones de kilos para este curso.
"En este nuevo ciclo, hemos aumentado la superficie de producción y prevemos superar también el número de kilos comercializados de sandía rayada sin pepitas, que se incrementaría en un 15%, llegando a los 7 millones de kilos", indica Torres. Así pues, la sandía representa un 35% de la producción total del área de hortalizas de Benihort y es su producto estrella en la temporada estival.
De acuerdo con el responsable comercial de exportación de la cooperativa, "las condiciones climatológicas de la primavera han sido idóneas y los primeros cortes en el campo indican una magnífica calidad del producto. Este año contamos con una gran variedad de calibres que cubren las necesidades, tanto del mercado nacional como de la exportación, en países como Francia, Alemania, Italia y países del Este y del norte de Europa, nuestros principales compradores", destaca Torres.
"Esta temporada contaremos con dos variedades de sandía rayada sin pepitas, una temprana y otra tardía, que permitirán alargar la campaña hasta principios del mes de agosto", señala Torres. "Los primeros cortes se llevan a cabo esta semana por parte de recolectores especializados procedentes de Almería que, como ya viene siendo tradición, trabajan la campaña de sandía de nuestra cooperativa".
Para más información:
Benihort
Polígono Industrial El Collet
Parcelas 301-305
12580 Benicarló, Castellón (España)
Tel. 964 470 450
[email protected]
benihort.com