¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Akin Soyleyen, de Aksun (Turquía):

"Si las condiciones se mantienen, esperamos tener sandía hasta finales de octubre"

La campaña turca de fruta de hueso ha sido difícil en todos los sentidos, pero hay esperanzas de que la de sandía sea favorable, según Akin Soyleyen, director de marketing de la exportadora turca de fruta Aksun. "Para Turquía, ha sido un año difícil. Las heladas han afectado a muchos cultivos, interrumpiendo el suministro de frutas de hueso y otros productos, lo que ha dejado a los exportadores como nosotros en una situación complicada. Sin embargo, la temporada de sandías ha comenzado con una demanda prometedora, y con una oferta suficiente para poder satisfacerla".

Las sandías de invernadero ya se han empezado a cortar y Soyleyen cree que podrán suministrar fruta durante varios meses. "Nos abastecemos de sandías de entre ocho y diez regiones diferentes, con tres variedades distintas: con semillas, sin semillas y mini. La cosecha comenzó a finales de abril con la producción en invernadero en el sur, y se ha ido haciendo la transición a las regiones del norte a medida que hemos ido avanzando hacia julio. Actualmente estamos en mitad de la temporada y, si las condiciones siguen siendo favorables, esperamos que el suministro continúe hasta finales de octubre".

De acuerdo con Soyleyen, la demanda y las ventas de sandías no han dejado de aumentar en los últimos años. "Esperamos un aumento de alrededor del 20% en los volúmenes de sandías, pero la demanda es tan fuerte que ni así podremos cubrirla toda. Exportaremos nuestras sandías principalmente a Europa central, Escandinavia y el Reino Unido. Si echamos la vista atrás a los últimos siete u ocho años, las ventas han crecido cada año, por lo que la sandía es un producto muy demandado durante el verano en todo el mundo".

"Además del consumo habitual, existe una fuerte demanda por parte de nuestros clientes de producto ready-to-eat. Las variedades sin semillas tienen especial éxito entre estos clientes. Después de una temporada de fruta de hueso difícil, tenemos la esperanza de que la temporada de sandía, junto con la próxima de cítricos, nos ayude a volver al buen camino", concluye Soyleyen.

Para más información:
Akin Soyleyen
Aksun
Tel.: +90 324 234 41 90
Móvil: +90 532 590 75 92
[email protected]
www.aksun.com.tr/en/