En toda Norteamérica, la demanda de manzanas de la marca Envy™ de T&G Global sigue aumentando, con un incremento del volumen del 17,2% en las últimas cuatro semanas hasta finales de mayo¹, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"Este crecimiento se ha visto impulsado por el sofisticado planteamiento de la empresa para crear marcas premium que ofrezcan un gran valor", afirma Jen Lessner, Senior Manager Shopper Marketing & Insights de T&G Global. "Envy es una manzana que ofrece continuamente resultados a nuestros consumidores, clientes y productores. Hacemos un seguimiento integrado desde el campo hasta el lineal para garantizar que las manzanas se cultiven, envasen y transporten de acuerdo con nuestras estrictas normas de calidad, y una vez en la tienda, la marca Envy es fuerte y distintiva, con degustaciones, merchandising y promociones que permiten que la marca llegue a más consumidores todos los días del año", afirma.
"Tanto nosotros como nuestros retailers estamos obteniendo grandes resultados, como el hecho de que los consumidores vuelvan a comprar manzanas Envy con una tasa de repetición de compra del 33%, que es un 84% superior en frecuencia² en comparación con la categoría general de manzanas. Seguiremos avanzando sobre esta base, presentando Envy a nuevos consumidores y aumentando la frecuencia de compra de los consumidores".
Crecimiento del comercio electrónico
Además del retail, el comercio electrónico es un canal de crecimiento clave. "Estamos teniendo un gran éxito con Walmart.com, así como con Instacart", apunta Lessner. "Estamos centrados en destacar en el canal de venta online, e independientemente del punto de venta, nuestro objetivo es convertirnos en la manzana premium de Norteamérica más buscada por los consumidores".
Crecer para satisfacer la demanda
Para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, el tamaño de la cosecha de manzanas Envy cultivadas en el estado de Washington aumentó un 20% esta última temporada, respecto al año anterior. "Pese a las buenas ventas nacionales, todavía queda en el mercado una pequeña cantidad de fruta cultivada en EE. UU., pero se espera que se agote pronto, y entonces haremos la transición sin problemas a la fruta cultivada en el hemisferio sur", indica Lessner. La primera fruta está en el agua y pronto estará disponible en las tiendas de EE. UU. y Canadá. "La fruta cultivada en el hemisferio sur nos llegará hasta finales de septiembre, cuando estará lista la cosecha de la nueva temporada de Envy en Washington", añade.
El volumen ecológico se duplicará
Se espera que la cosecha de manzana Envy de Washington de 2025 aumente en comparación con los volúmenes de 2024 a consecuencia de la ampliación de la superficie ecológica. "Cada vez son más los productores que se pasan a la agricultura ecológica ante la demanda del consumidor y al mayor interés mostrado por los principales retailers de EE. UU. y Canadá. Según estudios recientes, ha crecido el gasto de los consumidores en la categoría de productos ecológicos", informa Lessner.
Expansión en Nueva York
El aumento del volumen también será atribuible a la expansión en el estado de Nueva York. "Se trata de un mercado con un importante potencial para nuestras manzanas y, en la línea de nuestra estrategia de crecimiento, estamos muy contentos de ampliar la presencia de esta marca de manzanas premium en la costa este", afirma Lessner.
Las manzanas Envy estarán en el stand 705 de la próxima Organic Produce Summit en Monterrey.
¹Nielsen, Total US, Fresh Apple Category, Latest 4 W/E 5.19.25
²Numerator, Shopper Metrics Report, Total US, Envy Apples, Latest 12 M/E 5.31.25
Para más información:
Jen Lessner
T&G Global
[email protected]
www.tandg.global