"La campaña de la sandía está siendo muy satisfactoria, a diferencia de la de hortalizas, que muestra una tendencia negativa marcada por las bajas cotizaciones", declara Alessio Mattia, director comercial de Agrieuropa, con sede en Terracina (Latina).
"En cuanto a las sandías, estamos entusiasmados con el trabajo realizado hasta ahora, tanto en términos de producción, ya que hemos registrado rendimientos superiores a los esperados, como en términos de ventas. Del mismo modo, el consumo ha sido satisfactorio". afirma Mattia.
La sandía es la estrella de la campaña estival de Agrieuropa, que también se acompaña de la campaña de hortalizas de verano, como calabacines, pepinos, pimientos y berenjenas. En el caso de la sandía tipo Dumara, la recolección y comercialización continuará hasta principios de septiembre, mientras que con la tipo mini, la recolección se prolongará hasta finales de julio.
"Hasta la fecha estamos satisfechos, pero a partir de ahora creemos que habrá un cambio en cuanto a precios y demandas: son sobre todo las cotizaciones las que empiezan a bajar, porque otras zonas de Italia y otros países están entrando en producción. Además, con las altas temperaturas que estamos teniendo, el producto en el campo también se está triplicando, y si no se recoge a tiempo se estropea, y aunque la demanda es alta creemos que empieza a haber un poco más de producto que de demanda", prosigue Mattia.
"También estamos satisfechos con la campaña de sandía mini, que se ha caracterizado por precios correctos y estables, y, de momento, no vemos cambios en la tendencia comercial".
Hace unos diez días, Agrieuropa inició la recolección de sandías en campo abierto, que pronto sustituirá al producto de invernadero.
Agrieuropa produce, transforma y envasa hortalizas en el corazón del Agro Pontino, en la provincia de Latina, en los municipios de Terracina, San Felice Circeo, Sabaudia y Pontinia, en una superficie de 400 hectáreas, de las cuales 303 están cubiertas por invernaderos y unas 100 hectáreas en campo abierto.
Durante la campaña de hortalizas de invierno, Agrieuropa, además de la gama de hojas verdes (entre ellas valeriana, espinacas, espinacas y rúcula), manipula calabacines, raíz de perejil, nabo largo, nabo redondo, colirrábanos, rábanos y zanahorias, productos destinados en su mayor parte a la exportación.
La tendencia de las hortalizas es diferente y casi dramática. El jefe de ventas informa: "Los precios son bajos y en algunos casos ni siquiera podemos cubrir los costes de producción. El calabacín es una referencia que ha tenido una tendencia negativa y nunca se ha recuperado; el pepino parece que empieza a agotarse, así que a partir del fin de semana debería subir unos céntimos. Estamos en plena producción con los pimientos, pero apenas podemos remontar, y las cotizaciones de la berenjena también son bajas".
Para más información:
Agrieuropa Soc. Coop. Agr.
S.S. 148 Pontina Km 97,700
04019 Terracina (LT) - Italia
+39 0773 756158
+39 0773 756408
[email protected]
www.agrieuropa.it