La nueva temporada de cosecha de la cebolla roja de Acquaviva ha comenzado oficialmente, con los primeros bulbos ya disponibles en los mercados desde hace aproximadamente una semana.
"La nueva campaña se está desarrollando de acuerdo con las expectativas, confirmando la reconocibilidad y la calidad de nuestro producto. Los primeros comentarios del mercado son positivos y confirman un estreno satisfactorio para un artículo conocido ya por sus características estéticas, organolépticas y nutracéuticas, como el dulzor, el tamaño, la forma plana, el alto contenido en flavonoides y vitaminas B y C", resume Giammarco Lionetti, de la empresa Agriconetto de Acquaviva, con 12,5 hectáreas de plantaciones.
Un dato significativo que pone de manifiesto el aprecio por las características únicas de esta variedad es el interés mostrado por los operadores italianos y extranjeros. Ya se han recibido pedidos de países del norte de Europa. El debut es especialmente prometedor y el hecho de que ya hayamos recibido solicitudes de empresas internacionales que abastecen a la gran distribución confirma el valor y el reconocimiento de nuestra cebolla incluso fuera de las fronteras nacionales. Esperamos una campaña llena de satisfacciones", subraya Giammarco Lionetti.
Y concluye: "Estamos acelerando las operaciones de arranque, gracias también a la nueva maquinaria para mecanizar la cosecha, de modo que podremos terminar a mediados de julio y almacenar la mercancía en cámaras, para luego venderla gradualmente. No obstante, creemos que, al igual que las dos o tres campañas anteriores, esta también terminará pronto, registrándose de nuevo una animada liquidación de la mercancía almacenada".
Para más información:
Agriconetto Srl
Sede central - Sp 127 km1
70021 Acquaviva delle Fonti (BA)
+39 389 8286512
+39 333 6100998
[email protected]
agriconettosrl.com