Equifruit se atreve a entrar en la Organic Produce Summit 2025 con un mensaje revelador: el coste de cambiarse a las bananas Fairtrade durante todo un año es inferior al de un solo calcetín.
La empresa invita a los asistentes de la OPS a descubrir que "la banana más cara" es asequible, y los visitantes pueden esperar una experiencia envolvente que les dejará boquiabiertos.
La empresa señala que el consumo de bananas Equifruit supone unos 5 dólares al año en la factura de la compra, menos que la mayoría de los calcetines, por no hablar de un par. Sin embargo, financia algo mucho más de moda: una remuneración justa para los productores.
El stand de Equifruit en OPS 2024.
Kim Chackal, copropietaria y vicepresidenta de ventas y marketing de Equifruit, afirma: "A menudo recibimos críticas por subir los precios de la banana en el retail, pero, al final del año, el cambio a las bananas Fairtrade cuesta menos que un calcetín. Puede parecer una comparación absurda, pero queremos que los retailers se den cuenta de lo asequible que es el cambio".
Al elegir las bananas de la empresa, los retailers y los consumidores están apoyando salarios justos para los productores, así como mejores condiciones de trabajo y prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. A través del estándar Fairtrade, Equifruit también paga 1 dólar estadounidense de prima Fairtrade por cada caja de bananas vendida, que va directamente a los agricultores para que inviertan en proyectos comunitarios, como mejores escuelas, atención médica, agua potable y proyectos de resiliencia climática.
Se anima a los asistentes de la OPS a que se pasen por el misterioso muro de Equifruit, se hagan un selfie, se lleven algún botín y entablen una conversación sobre por qué las bananas son tan baratas. Más información en el stand 808.
Para más información
Georgia Crump
Equifruit
Tel.: +1 (833) 511-3247
[email protected]
www.equifruit.com