Este fin de semana ha empezado la cosecha de arándanos en la Columbia Británica (Canadá). Navtej Bains, de Westberry Farms, explica que "se trata solo de los primeros volúmene" y que la cosecha se ha adelantado unos días con respecto al año pasado.
Esto se debe a las buenas condiciones para el desarrollo de la fruta este año, aunque las lluvias de finales de la semana pasada pueden haber retrasado el inicio de la recolección hasta el fin de semana, para que las berries reciban más sol. "Ha sido una primavera un poco cálida", afirma Bains. "También tuvimos una ola de frío realmente buena en invierno. Las horas de frío son muy importantes para los arándanos, y también hizo buen tiempo durante la polinización".
En cuanto a la cosecha, Bains dice que, aunque todavía es pronto, parece que está a la par con la de 2024, y se prolongará hasta bien entrado septiembre, dependiendo del tiempo.
Se prevé una buena demanda
Respecto a la demanda de arándanos de la Columbia Británica, la fruta está ganando popularidad entre los consumidores debido a sus beneficios para la salud. "Los consumidores también son más conscientes de la procedencia de sus alimentos, así que esperamos que eso nos ayude un poco", dice Bains. "Lo cierto es que la gente espera la llegada de la fruta de la Columbia Británica. La compra de productos canadienses también ha cobrado fuerza entre los consumidores últimamente".
La empresa tiene dos líneas de negocio: producción de fruta fresca y congelados. "Hay demanda de congelados y de frescos, y nuestros programas están preparados. Aunque la demanda de fruta fresca es estable, también depende mucho de cómo les haya ido a los otros estados que producen antes que nosotros, y creo que este año les ha ido bastante bien", indica Bains.
Para más información:
Navtej Bains
Westberry Farms
Tel.: +1 (604) 850-0377
[email protected]
http://westberryfarms.com/