El Global AgTech Tour 2025 de Hectre ha concluido, dejando tras de sí un rastro de ideas innovadoras, asociaciones reforzadas y ambiciones claras para el futuro de la tecnología en la producción frutícola. Este tour, que tuvo lugar del 1 al 7 de junio en los estados de Washington, Yakima y Seattle, reunió a los principales responsables de los sectores de la manzana, la pera, la cereza, la fruta de hueso y los cítricos de toda Europa y Sudamérica. Entre los participantes se encontraban dirigentes de VOG, Elbe Obst, Joinfruit, Frusan, Verfrut, Gülbudak, San Clemente, Nufri, FL Rabbiosi, Jabłka Grójeckie y Sambóa.
Hectre, la empresa neozelandesa especializada en inteligencia artificial para la gestión de existencias de fruta, proporcionó acceso exclusivo a sus clientes a algunos de los almacenes de envasado y plantaciones más avanzados de EE. UU., como Borton Fruit, Monson Fruit, Apple King, CPC International, Kershaw, Yakima Fruit y Olympic Fruit.
Estas visitas sirvieron para demostrar el uso en el mundo real del software de gestión de la productividad para plantaciones y de calidad de la fruta de Hectre, incluidos los módulos Top Down y Perform, y cómo el análisis de la calidad de la fruta basado en IA está generando importantes ganancias en el retorno de la inversión para los principales productores y envasadores.
La inteligencia artificial de Hectre para la clasificación por tamaño y color está logrando una precisión del 95% en cuestión de segundos, un nivel fundamental de rendimiento comparable al de las máquinas de clasificación líderes del sector, pero con una portabilidad y velocidad inigualables.
Un taller estratégico con CPC International, centrado en la optimización de la producción basada en datos, la eficiencia laboral y la reducción de la dependencia de las tareas manuales, tuvo eco en varias paradas del tour.
Paralelamente, se celebró un evento industrial con 50 participantes locales e internacionales que reunió a clientes y agentes del sector con ideas afines. El acto se organizó en colaboración con Teiton Cider Room, y Hectre presentó su tecnología de pulseras NFC.
Durante el tour, Hectre hizo hincapié en la importancia del intercambio de conocimientos y las relaciones humanas. La experiencia se completó con cenas de ejecutivos con platos locales, sesiones de intercambio de ideas e incluso un partido de béisbol de las Grandes Ligas (Seattle Mariners contra Baltimore Orioles, que acabó con la derrota de los Mariners por 2-1), un equilibrio único de conocimientos e intercambio cultural.
"La respuesta ha sido muy positiva", afirma Matty Blomfield, consejero delegado de Hectre, "y ya estamos planeando una próxima edición, con la posibilidad de ampliarla a otros continentes. Para nosotros, se trata de construir una comunidad global del sector AgTech y hortofrutícola, no solo de vender software".
Hay planes en marcha para futuras ediciones internacionales del Hectre Global AgTech Tour, ya que la empresa persiste en su objetivo de conectar personas, datos y herramientas de precisión en todo el sector hortofrutícola.
Para más información
Marcin Pędzisz
Hectre
+39 392 036 9552
[email protected]
www.hectre.com