¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El modelo Karmen de Rescina Service

Una báscula que mejora el bienestar del usuario

La báscula de campo Karmen, fabricada en Italia por Rescina Service, empresa con sede en Noicattaro (Bari), se confirma como la solución más ligera y manejable disponible en el mercado para el envasado de frutas y hortalizas directamente en el campo.

Esta innovación está diseñada para permitir el pesaje de cajas de fruta, especialmente de uva de mesa, directamente en el punto de recogida, optimizando los procesos y reduciendo los costes operativos.

Con un peso de tan solo 2,8 kg, la báscula Karmen representa un avance significativo en comparación con los modelos anteriores, que pesaban hasta 5 kg. Su capacidad para cajas de hasta 25 kg y su compatibilidad con cualquier tipo de soporte móvil la convierten en una herramienta versátil para el envasado de uva de mesa en el campo.

Además, la báscula está equipada con una plataforma de aluminio con una altura de 7 cm y una autonomía de batería de más de 100 horas, lo que garantiza un uso prolongado sin interrupciones. Giuseppe Rescina, responsable técnico y de diseño de Rescina Service, subraya que "la robustez, ligereza, fiabilidad, practicidad y facilidad de uso son sus características distintivas, que se han ganado inmediatamente el favor de los usuarios, especialmente de las mujeres empleadas en las operaciones de corte de uva". Otras mejoras recientes incluyen un aumento de 125 grados en la inclinación de la bandeja para facilitar el embalaje de cajas más grandes (40 x 60 cm) y un cable helicoidal móvil en el interior de la caja, que hace que la pantalla y los botones de control sean móviles".

Un aspecto central de la filosofía de la empresa es la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados agrícolas. El uso de la báscula Karmen evita la doble manipulación de la fruta, con lo que se mejora la ergonomía, se ayuda a reducir la fatiga y se aumenta la motivación y productividad de los operarios. "Ya de por sí, trabajar en la agricultura es muy cansado", continúa Rescina, "pues requiere resistencia física. Equipar al empleado con una herramienta ligera y práctica, que además permita moverse entre las hileras, es lo mínimo que puede hacer un empresario atento. De hecho, recibimos comentarios de trabajadores que, habiendo utilizado básculas antiguas, han sufrido consecuencias musculoesqueléticas, lo que pone de relieve la importancia de las herramientas ergonómicas. Las básculas les gustan, son funcionales, y por eso los que ya las habían comprado las están recomprando con confianza".

Desde el punto de vista comercial, la empresa aún no ha alcanzado el clímax de ventas. La campaña de la uva ha comenzado en Sicilia, donde el suministro continúa estos días.

La empresa mantiene un stock de básculas listas para su uso, teniendo en cuenta que las compras en el sector no suelen planificarse con mucha antelación.

Rescina Service sigue invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de productos. "Las expectativas para el presente año agrícola siguen siendo positivas, y los operadores confían en alcanzar buenas cifras. Cada año, las piezas vendidas aumentan un 20%, en respuesta a una demanda del mercado que crece en la misma proporción. Sin embargo, reinvertimos buena parte de los beneficios con el propósito de optimizar los costes, aumentar la fabricación y mejorar el producto".

La empresa también ofrece un servicio de intercambio de básculas viejas, aunque no funcionen, por otras nuevas, con lo que se consigue un doble beneficio: un ahorro para el comprador en el nuevo producto y una contribución a la protección del medio ambiente.

El Ministerio de Empresa y Made in Italy ha catalogado esta báscula como "modelo de utilidad", reconociendo su innovación.

Para más información:
Servicio Rescina
Viale della Repubblica 50/52
70016 Noicattaro (Bari) - Italia
+39 080 4796038
[email protected]
rescinaservice.org