La producción de melón Cantalupo y Honeydew se ha trasladado al centro de California. "Acabamos de terminar nuestro programa de Yuma la semana pasada y nuestro programa de California comenzó el 30 de junio", dice Tom Ferguson, vicepresidente de ventas de Classic Fruit Company.
Inicialmente, la disponibilidad es casi exclusiva de fruta grande: calibres 9 y jumbo en Cantalupo y 5 y jumbo en Honeydew. "Esperamos un ligero descenso de la producción la semana que viene debido a la evolución de los campos. Algunos van adelantados y se cosecharán esta semana, mientras que otros se han retrasado una semana", dice.
La transición a la producción californiana se está produciendo ligeramente antes de lo previsto este año, lo cual Ferguson agradece porque a veces la cosecha californiana se retrasa. De esta forma, puede tener fruta antes de las vacaciones del 4 de Julio y hacer una transición muy suave desde el desierto.
Las condiciones de cultivo han sido en su mayoría ideales en California para los melones esta primavera. "Hubo algunos problemas, como un tiempo más frío al principio, pero todo ha ido según lo previsto y la cosecha tiene muy buen aspecto. Nuestros agricultores, de principio a fin, hacen un trabajo excepcional cada temporada", afirma Ferguson, quien añade que no prevé interrupciones en el suministro durante julio y agosto. La cosecha permanecerá en esta región hasta mediados de octubre, tras lo cual la producción se trasladará de nuevo a Arizona.
Cambio de superficie
En cuanto a la demanda, la empresa ha introducido este año algunos cambios en su superficie, eliminando o desplazando intencionada y estratégicamente su extensión. De este modo, en julio y agosto, en lugar de chocar con la oferta de la costa este o Canadá, la producción se ha desplazado para proporcionar un suministro más consistente. "Hacemos una programación fuerte y creemos que seremos capaces de hacernos cargo de nuestros compromisos sin que mucha fruta adicional afecte al mercado", afirma, y añade que esta es también la cuarta temporada de la alianza de melones entre Classic Fruit y Westside Produce, la cual ayuda a que ambas empresas proporcionen un suministro ininterrumpido de melones frescos durante todo el año.
Los precios de esta temporada han comenzado a niveles muy comparables a los del año pasado, tanto en melón Cantalupo como en Honeydew. Con una calidad sólida, un suministro constante y un programa equilibrado, Classic Fruit y Westside Produce anticipan precios más altos esta temporada que la anterior.
Para más información:
Tom Ferguson
Classic Fruit Company
Tel.: +1 (954) 426-0775
[email protected]
www.classicfruit.com