¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La buena cosecha de manzanas de Pensilvania favorece el movimiento de la fruta

Pensilvania va a contar con una fuerte cosecha de manzanas este 2025. "Es excelente. Estamos viendo fruta realmente limpia y una buena distribución de calibres, y se está recolectando por encima de lo estimado. Es un aumento respecto al año pasado", cuenta Valerie Ramsburg, de Rice Fruit Company.

© Rice Fruit Company

Esto se debe a unas condiciones de cultivo ideales, tanto en el inicio de la temporada como durante la recolección. Aunque septiembre puede ser un mes preocupante por las lluvias residuales que llegan a la costa por la temporada de huracanes en el sur, han sido muy pocas. "Ahora mismo también estamos entrando en el fresco otoño y eso es algo de lo que todos estamos disfrutando. Es refrescante tener este optimismo meteorológico", afirma Ramsburg.

El inicio de la temporada también fue bastante típico. "En primavera, el cultivo avanzó más deprisa y luego, a lo largo del verano, se frenó un poco, así que empezamos un par de días más tarde que el año pasado", recuerda. Debido a las buenas condiciones de recolección, que han permitido una cosecha ininterrumpida, es probable que se termine de recoger hacia finales de octubre, es decir, un poco antes de lo normal.

© Rice Fruit Company

En cuanto a variedades, han aumentado los volúmenes de Ambrosia, Crimson Crisp, Granny Smith y Pink Lady. "La demanda de estas variedades ha ido en aumento a lo largo de los años y, afortunadamente, estamos cultivando más. Este año, en particular, las Ambrosia se están comiendo muy bien", dice Ramsburg.

La fórmula de la demanda es una cosecha buena y una experiencia gustativa memorable. "Esperamos que aumente. Normalmente, en esta época del año se puede ofrecer un gran valor a los consumidores, que pueden hacer acopio de sus productos preferidos y, al mismo tiempo, estar dispuestos a probar nuevas variedades. Creo que esto contribuirá a aumentar la demanda durante el invierno", afirma Ramsburg.

© Rice Fruit Company

Todo esto hace que los precios sean competitivos en estos momentos, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que varias regiones están cosechando manzanas. "Una vez más, también es bueno para ofrecer valor a los clientes y luego, con suerte, a medida que avance el año, los precios se fortalecerán. Ahora mismo estamos contentos con los precios porque somos capaces de dar salida a una buena cantidad de fruta", y añade que, aunque el aumento de los costes de bienes y servicios influye en los precios, se trata de encontrar el equilibrio entre cómo absorber los costes y mantener la rentabilidad. "Hay que encontrar ese equilibrio, porque el consumidor no va a pagar mucho por un producto antes de pasar a otra cosa. Somos muy conscientes de ello", añade Ramsburg.

Rice Fruit hablará de manzanas en la Global Produce & Floral Show que se celebra este mes en Anaheim (California), en el stand 2993.

Para más información:
Valerie Ramsburg
Rice Fruit Company
[email protected]
www.ricefruit.com

Artículos relacionados → Ver más