Francia, España, Argelia, Túnez: estos son sólo algunos de los últimos países a los que la empresa Calderoni Rolando ha exportado sus equipos para el desherbado mecánico y el trabajo del suelo en frutales y viñedos. Pero la empresa de Forlì también tiene numerosos clientes en Europa del Este. Entre los distintos equipos más innovadores, el FPS es el modelo de referencia: cuenta con un cabezal portaazadas ajustable en altura mediante pistón hidráulico (con dos acoples rápidos de aceite), cardán de 1.100 mm con eje estriado, válvula de bloqueo, doble enganche al elevador y palanca con cable de acero para retorno manual de emergencia.
La FPS es una máquina especializada para el cultivo entre hileras en campos de cítricos, kiwis, albaricoqueros, manzanos, limoneros o campos de frutales de gran follaje. La máquina se caracteriza por su elevado movimiento lateral hidráulico y sus herramientas de trabajo intercambiables. Como especifica Alessandro Calderoni, "se trata sobre todo de herramientas específicas para trabajar bajo la hilera, para lo que se requiere mucha precisión y un componente ágil capaz de alejarse del tronco de la planta sin causar daños".
Se utiliza para arrancar malas hierbas cerca del tronco de la planta, adecuado en plantas de espaldera. Las ventajas residen en la delicadeza del palpador sobre el tronco de la planta, la alta velocidad de trabajo y la posibilidad de variar el tipo de trabajo (fresado, escarda, aporcado o rullado) con la misma máquina.
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es
El modelo de grada rotativa FPS tiene adicionalmente desplazamiento lateral hidráulico (dos acoples rápidos de aceite), cabezal de altura regulable con pistón hidráulico (dos acoples rápidos de aceite), cardán de 1.100 mm con eje estriado, palanca con alambre de acero para retorno manual de emergencia, válvula de bloqueo, acoplamientos dobles al elevador. Las ventajas son: alto desplazamiento lateral, alta velocidad de trabajo, limitado refinamiento del suelo y de las malas hierbas, la ausencia de problemas en terrenos pedregosos, la no formación de suela de labor y un sensor de contacto muy delicado.
Para más información:
Calderoni Rolando
Via Dell'Industria 4
47100 Forlì
+39 0543 720547
http://www.aea.it/calderoni/index.php
[email protected]