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Brio Fruits celebra su 50 aniversario con sus clientes y proveedores

"Las lluvias retrasan un poco el inicio de la campaña de clementina"

La campaña de clementina y está en marcha en la Comunidad Valenciana, aunque todavía con volúmenes limitados y con lluvias continuas en Valencia y Castellón que están retrasando un poco la recolección.

"Hemos empezado con las primeras clementinas Oronules en la semana 41, la cual consideramos una variedad ya aceptable para iniciar la campaña en cuanto a cualidades organolépticas y vida útil", cuenta Abel Alarcón, gerente de Brio Fruits.

© Joel Pitarch | FreshPlaza.esAbel Alarcón (derecha), junto a su hermano Alain en Fruit Attraction 2025.

"La recolección ha empezado unos días más tarde de lo habitual debido a que las temperaturas durante la noche han sido hasta hace poco demasiado cálidas. Ahora comienza a haber más contraste entre el día y la noche, importante para que la fruta tenga más color", explica Alarcón. "No obstante, nos enfrentamos a varios días seguidos de lluvias que están retrasando la cosecha para poder empezar ya con volúmenes más significativos, ya que hay mercados que tienen ganas de empezar con la fruta española", añade.

Brio Fruits combinará las primeras clementinas españolas con mandarinas Orri de Sudáfrica durante el mes de octubre, las cuales han empezado a comercializar también en la semana 41 Con este producto venimos a sustituir variedades tempranas de clementina como Clemenrubí. La Orri tiene mucho mejor calibre, sabor, zumo y vida post cosecha para satisfacer a nuestros clientes más exigentes", señala el gerente de esta empresa con sede en Real de Gandía, Valencia.

"Este año habrá menos clementinas y naranjas, por eso la fruta se está comprando más cara en campo. Todavía es pronto para saber cómo reaccionará la demanda y qué rumbo seguirán los precios en el mercado", apunta Abel.

© Brio Fruits

50 aniversario de la marca Brio Fruits
Brio Fruits acaba de cumplir 50 años. "Fueron mi padre Abel y mi tío Antonio quienes fundaron la empresa en 1975 y crearon la marca Brio en naranja y mandarina para el mercado de París. Con el paso de los años hemos ido diversificando mercados en Europa y desarrollando líneas de clementina con hoja e incluyendo variedades más especiales como la naranja Sanguinelli, así como otros productos como el kaki, el limón, la fruta de hueso o melón y sandía entre otros, gracias a la colaboración con partners especialistas en cada producto para defender nuestra marca", cuenta Abel Alarcón.

© Brio Fruits

La empresa celebró el 50 aniversario con todo su equipo y personal, junto con sus clientes y proveedores el primer fin de semana de octubre, con un total de alrededor de 200 personas. "El viernes visitamos el campo con nuestros clientes y proveedores y el sábado continuamos con un visita al almacén y terminamos con una comida y una gran fiesta en la azotea de un hotel en la playa de Gandía", recuerda Abel Alarcón.

Para más información:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L. (Brio Fruits)
Avinguda de Xàtiva, 38
46727 El Real de Gandia, València.
T: +34 962 868 000
[email protected]
www.brio.es

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