La oferta de uvas de California sigue siendo fuerte. "La oferta es probablemente la misma o quizá un poco mayor que en 2024", afirma Justin Bedwell, de Bari Produce. Y es que en la región ha habido buenas condiciones de cultivo esta temporada, como un verano más suave que el de 2024. "Empezamos más o menos en las mismas fechas que en 2024, que suele ser justo después del 4 de julio. Con un verano bastante suave, los calendarios varietales no son nada fuera de lo normal", dice Bedwell, y añade que, probablemente, terminará la cosecha en la segunda semana de noviembre y habrá acabado de enviar producto antes de la celebración de Acción de Gracias en EE. UU. "Hay otros productores que envían más tarde, pero nosotros siempre hemos intentado recoger, empaquetar y enviar la fruta a tiempo".
© Bari Produce
La popularidad de las uvas
Además, esta buena oferta se ve acompañada de una buena demanda. En general, la uva es un producto que sigue experimentando una fuerte demanda gracias a su fácil disponibilidad, su portabilidad y los beneficios para la salud que aporta.
© Bari Produce
También ha contribuido al movimiento el precio registrado este año. Aunque hasta ahora ha bajado en comparación con 2024, eso podría cambiar. "Hemos visto un movimiento al alza en los precios durante las últimas semanas y espero que los precios sigan subiendo a medida que avanza la temporada", comenta Bedwell. Esta subida de los precios es bienvenida para apoyar a los productores, que intentan que el aumento de los costes de los insumos no les impida cultivar y ofrecer uvas de calidad a un precio asequible para el consumidor".
Para más información:
Justin Bedwell
Bari Produce
Tel.: +1 (559) 560-5600
[email protected]
www.bariproduce.com