Mocchau Highland tiene explotaciones de maracuyá tanto en el sur como en el norte de Vietnam, por lo que puede suministrar a sus clientes durante todo el año tanto la variedad amarilla como la morada.
"Eso nos da una ventaja especial en Mocchau Highland que no tienen todos los exportadores de Vietnam", explica Cathy Phan, directora de ventas de la empresa. "Normalmente, otras empresas exportadoras solo tienen explotaciones de maracuyá en el sur de Vietnam. En el norte, debido al clima frío, la elevación sobre el nivel del mar y la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, nuestra fruta tiene un sabor único, delicioso y rico".
© Moc Chau Highland
A pesar de las dos regiones de cultivo, el maracuyá tiene una temporada alta y otra baja. En enero y febrero hace frío, por lo que la producción es menor, pero en los meses restantes se pueden mantener niveles de producción altos y constantes. La temperatura ideal para que las plantas de maracuyá crezcan bien y produzcan altos rendimientos es de 15-25 grados.
"El clima de Vietnam en las tierras altas es muy constante, por lo que es muy favorable para el cultivo de maracuyá. La fruta siempre tiene un sabor delicioso y característico que ningún otro lugar del mundo tiene igual. Por debajo de 12 grados, la planta crece a ritmo lento, pero la calidad de la fruta también es excelente.
© Moc Chau Highland
"Para garantizar que nuestras frutas cumplan las normas de exportación de la UE, hemos aplicado buenas prácticas agrícolas con la certificación GlobalGAP para las fincas y la certificación Smeta Sedex para las plantas de envasado, además de garantizar el bienestar de los trabajadores".
Durante los meses punta, como Navidad y Año Nuevo, Mocchau Highland exporta entre 60 y 70 toneladas al mes por vía aérea a países europeos. En temporada baja, entre 15 y 20 toneladas. La empresa exporta maracuyá por vía aérea como fruta de primera calidad en el mercado europeo.
Además, el maracuyá también se exporta por vía marítima a países como Oriente Medio, China y algunos países asiáticos. Sin embargo, el mercado principal sigue siendo Europa, con un posicionamiento de producto de alto valor.
"Llevamos más de 10 años exportando a muchos países europeos, como Francia, Suiza, Bélgica, Alemania y Países Bajos, siendo Francia un mercado que realmente aprecia el maracuyá".
© Moc Chau Highland
"Aunque en el mercado europeo siempre hay productos alternativos, como el maracuyá de países sudamericanos y africanos, debido a las diferencias de clima y suelo, la fruta vietnamita sigue teniendo un sabor especial y un Brix alto, y siempre tenemos nuestra propia clientela, a la que le encanta esta fruta, aunque el precio del billete de avión de Vietnam a la UE sea mucho más alto, y su demanda aumenta día a día".
Para reducir costes, Mocchau Highland también probó la opción de enviar maracuyá por mar a Europa, pero el largo tiempo de envío era un gran obstáculo. "Seguimos manteniendo la opción de utilizar rutas aéreas para garantizar el transporte seguro de las frutas y la calidad más fresca a nuestros clientes. Suministramos principalmente a importadores de fruta de la UE, desde donde distribuyen a mayoristas y retailers para llevar nuestros productos a ciudades y regiones de todo el bloque".
"Además de maracuyá, Mocchau Highland también cuenta con explotaciones certificadas GlobalGAP y Smeta para otras frutas como pomelo, pitahaya (blanca/roja), aguacate y coco.
Para más información:
Cathy Phan
Mocchau Highland
WhatsApp: +84983656164
[email protected]
www.mocchauhighland.com