Gracias a la mejora de los conocimientos, en Egipto se cosechan más cebolletas aptas para la exportación a Europa, afirma Mohamed Ammar, de Egypt Fruits & Vegetables Export. "Esta temporada de cebolletas ha sido positiva en general. Las condiciones meteorológicas han sido relativamente estables, lo que ha contribuido a lograr una buena calidad y uniformidad del producto. Las explotaciones con las que trabajamos han mantenido una producción fuerte y un calibre uniforme, lo que es importante para la calidad de la exportación. En comparación con años anteriores, la producción ha sido ligeramente superior, debido sobre todo a una mejor gestión de las explotaciones y a una mejor coordinación con los centros de envasado. Los agricultores se han familiarizado más con las especificaciones europeas, lo que contribuye a garantizar más volúmenes exportables".
En los últimos años, las importaciones de cebolletas egipcias en Europa han experimentado un sólido aumento, lo que también se ha traducido en más pedidos para la empresa de Ammar. "La demanda europea sigue creciendo a un ritmo constante. Según el Trade Map del ITC, las importaciones europeas de cebolletas egipcias han aumentado alrededor de un 22% en el último año, lo que demuestra un interés fuerte y constante. Hemos notado más consultas de importadores de Alemania, Bélgica y los Países Bajos, que son nuestros principales destinos de exportación. También estamos explorando nuevas oportunidades en Italia, donde los importadores están cada vez más abiertos a los productos egipcios debido a las mejoras de calidad y a los precios competitivos".
© Egypt Fruits & Vegetables Export
Aún queda trabajo por hacer para mantener el nivel de calidad que exigen los importadores europeos, explica Ammar. "Los principales retos tienen que ver con la logística y el mantenimiento de una calidad constante durante los picos de producción. Los superamos colaborando estrechamente con fincas y centros de envasado fiables, supervisando el proceso sobre el terreno y asegurándonos de que la cadena de frío y los plazos se gestionan con precisión. Recientemente hemos invertido en una mejor manipulación poscosecha y en mejores soluciones de envasado. También estamos trabajando en la trazabilidad digital para ofrecer a los importadores más transparencia sobre el origen del producto y el proceso de manipulación".
En general, Ammar considera que el producto egipcio está adquiriendo mayor protagonismo en los mercados europeos. "Creemos que Egipto tiene un gran potencial para seguir expandiéndose en el mercado europeo, especialmente con productos como las cebolletas. Nuestro objetivo es crear asociaciones a largo plazo basadas en la confianza, la calidad y la fiabilidad, no solo transacciones a corto plazo", concluye.
Para más información:
Mohamed Ammar
Egypt Fruits & Vegetables Export
Tel.: +20 1028921045
[email protected]