La semana pasada, los retailers de Estados Unidos ofrecieron a los consumidores toda la gama de productos favoritos del otoño. Junto a manzanas y peras, se pudieron encontrar calabazas, granadas arándanos. También hubo demanda de alimentos básicos como repollos, coles de Bruselas, batatas, zanahorias y coliflores.
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El número total de promociones alcanzó 304.551, un 4% más que los 293.986 de la semana anterior. En comparación con la misma semana del año pasado, los totales superaron en un 2% los 298.103. El número de promociones por grupos de productos incluye 153.056 de frutas (50%), 22.204 de cebollas y patatas (7%), 120.344 de hortalizas (40%), 853 de hierbas aromáticas, 3.161 de plantas ornamentales, 4.545 de cáñamo y 1.241 de miel. Los productos ecológicos sumaron 39.912 promociones, lo que representa el 13% del total.
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Entre las frutas, el único aumento de precio notable fue el de las fresas (1 libra), que subió un 12%. Bajaron los precios de las frambuesas (6 oz.) un 18%, las uvas rojas sin pepitas (por lb.) un 11%, las manzanas Honeycrisp (por lb.) un 10% y las manzanas Gala (bolsa de 3 lb.) un 10%.
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En patatas y cebollas, las patatas Russet (bolsa de 5 lb.) registraron un aumento del 13%, la única variación importante en esta categoría.
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Entre las hortalizas, los precios de la calabaza espagueti aumentaron un 10%, mientras que los tomates cherry pera (envase de 10 onzas) bajaron un 22% y los pepinos (por unidad) un 12%.
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