¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andreu Mir, de Anecoop France:

"Es fundamental que el kaki se coloque junto a las manzanas y las peras, y no en la sección de frutas exóticas"

Tras una campaña de 2024 muy afectada por las catástrofes climáticas que causaron graves daños en varias provincias españolas, entre ellas Valencia, la campaña de kakis de 2025 está dando un nuevo impulso al sector. En Anecoop France, los primeros Fuyu (los kakis planos más precoces) abrieron la temporada a mediados de septiembre, seguidos por la variedad de referencia Rojo Brillante, a principios de octubre. Un inicio de temporada que fue complicado debido a unas condiciones de cosecha desfavorables: "Nos resultó difícil mantener la continuidad al principio de la temporada, ya que la cosecha a principios de octubre se vio afectada por los factores climáticos, con muchas tormentas y lluvias", explica Andreu Mir.

© Anecoop France

El resto de la campaña se presenta prometedora
Sin embargo, la situación está a punto de cambiar, y la tendencia parece bastante optimista. "Acaba de dejar de llover, lo que nos permitirá reanudar la cosecha en mejores condiciones. Es posible que esta lluvia, aunque inicialmente penalice, también tenga un efecto beneficioso al ayudar a limpiar los campos de cotonet, que está afectando a la producción. Por lo tanto, esperamos que esto se traduzca en una mejora de la calidad de las frutas, con calibres ligeramente superiores a los previstos inicialmente".

Aunque es probable que la campaña se quede dentro de la media, el objetivo sigue siendo ambicioso: alcanzar entre 110.000 y 120.000 toneladas de kakis comercializadas, sobre una producción estimada de más de 150.000 toneladas. Esto supone un claro repunte respecto al año pasado, cuando el sector perdió casi 50.000 toneladas en 24 horas debido a las extremas condiciones meteorológicas. "A partir del 20 de octubre entraremos en temporada alta. Esperamos una temporada completa, y somos muy optimistas en cuanto a poder comercializar hasta la segunda semana del año que viene, lo que no fue posible el año pasado. Es una muy buena noticia para los kakis y para todos nuestros agricultores, que tanto sufrieron el año pasado".

© Anecoop France

Anecoop continúa sus esfuerzos para desarrollar el consumo de kakis en Francia
En el plano comercial, con solo un 22% de los franceses que consumen kakis, el reto sigue siendo importante: "Desde el principio de la campaña, empezamos a distribuir kakis a través de todos los circuitos de comercialización disponibles en Francia, en particular la gran distribución, donde empezamos a hacernos notar. Sin embargo, el crecimiento de nuestras ventas dependerá sobre todo de la conquista de nuevos consumidores. Por tercer año consecutivo, continuamos nuestra actividad promocional con Promofel. Trabajaremos con nuestros jefes de planta para ayudarles a posicionar el producto en los lineales. Es fundamental que el kaki se coloque junto a las manzanas y las peras, y no en la sección de frutas exóticas".

© Anecoop France

También están previstas otras acciones promocionales dirigidas al gran público, como una campaña televisiva en las principales cadenas francesas durante las semanas 45 y 46, y los primeros eventos en las tiendas bajo el lema "Kakiween", para celebrar la temporada. Estas son solo algunas de las formas en que se está promocionando esta fruta de otoño que no todos conocen.

© Anecoop France

Para más información:
Andreu Mir
Anecoop France
Tel.: 04 68 68 38 38
[email protected]
www.anecoop.com

Artículos relacionados → Ver más