¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Apostolis Mylonakis, de Edem Fruits: "En aguacate Hass esperamos un crecimiento de un 40%"

"Perdimos casi el 85% de la producción de aguacate de piel verde"

Las condiciones meteorológicas han dificultado este año el cultivo del aguacate en Grecia, pues han provocado importantes pérdidas productivas, como señala Apostolis Mylonakis, del Edem Fruits. "El periodo de cultivo ha sido algo duro para esta próxima temporada de aguacates debido a la inestabilidad meteorológica. Durante la floración de los aguacates, especialmente de los de piel verde, tuvimos grandes cambios de tiempo. Se produjeron bajas temperaturas y fuertes lluvias, lo cual afectó mucho a las abejas que utilizamos para la polinización natural de los árboles".

© Edem Fruits

Hay diferencias de producción según la variedad, explica Mylonakis. "Perdimos casi el 85% de la producción de aguacates de piel verde. No recuerdo haber vivido antes un desastre semejante. Pero en mi opinión, como el tiempo es cada año más inestable, tenemos que saber que estas situaciones pueden darse más a menudo. En cuanto a los aguacates Hass, esperamos un crecimiento de alrededor del 40% en comparación con la temporada pasada gracias a la entrada en producción de árboles jóvenes. Cada año esperamos un aumento importante debido a las nuevas plantaciones en las que hemos invertido".

La disponibilidad de agua es un tema candente en toda Europa, pero para Edem no lo es tanto, según Mylonakis: "Como grupo productor y empresa familiar, no nos afecta la situación del agua, porque ya utilizamos casi exclusivamente agua de lluvia, que almacenamos en depósitos durante los meses lluviosos. Además, tras muchas investigaciones, hemos optado por cultivar todos nuestros aguacates en zonas que tienen el mayor nivel de humedad y también están cerca de las famosas montañas blancas, que están a más de 2.400 metros de altitud. Esto significa que hay mucha agua disponible en nuestra zona".

© Edem Fruits

Según Mylonakis, el tiempo atmosférico ha sido el principal problema, tanto en términos de temperatura como de precipitaciones. "Las bajas temperaturas y las fuertes gotas de lluvia durante los días de floración fueron catastróficas para los aguacates de piel verde como el Fuerte y el Bacon. Pero, afortunadamente, esto no afectó a los aguacates Hass, que esperan una buena temporada. Además, durante el mes de julio tuvimos algunos días de mucho calor, pero no tuvimos grandes problemas como otros años".

© Edem Fruits

Los aguacates de Edem se exportan a varios mercados europeos. "Nuestros principales mercados para los aguacates son Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, Suiza, Polonia, Bulgaria y la República Checa. Queremos crecer más en Alemania y Francia, y también nos gustaría empezar a trabajar con Rumanía", concluye Mylonakis.

Para más información:
Apostolis Mylonakis
Edem Fruits
Tel.: +30 698 086 3016
[email protected]
www.edem-fruits.gr

Artículos relacionados → Ver más