¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de nueces de California se ajusta a la previsión de 710.000 toneladas

La cosecha de nueces de California, que comenzó a principios de septiembre para las variedades tempranas, se espera que continúe hasta principios de noviembre en algunas regiones mientras los productores esperan la madurez óptima y el desarrollo de la nuez, según la California Walnut Board and Commission.

A diferencia de los productores de almendras, que reaccionaron con cautela a una proyección del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) de una cosecha de 1,36 millones de toneladas a principios de este año, el sector del nogal ha aceptado en gran medida la previsión del NASS de una cosecha de 710.000 toneladas de nueces para 2025. Esta cifra representa un aumento del 18% respecto a la cosecha de 2024 de 603.000 toneladas, en 147.700 hectáreas, un 1% por debajo de las 149.700 hectáreas del año anterior.

Los primeros datos del año de cosecha 2024 indican que California entró en la temporada con uno de sus inventarios no vendidos más bajos de los últimos años. Se espera que gran parte de ese remanente se venda a finales de otoño cuando comiencen los envíos de la nueva temporada, señala la California Walnut Board and Commission.

"La estimación de 710.000 toneladas es acorde a lo que esperaba el sector", dice Robert Verloop, director ejecutivo y CEO de la California Walnut Board and Commission. "Combinado con que prácticamente se ha vendido toda la cosecha de 2024, el sector está bien posicionado para comenzar a enviar la nueva cosecha inmediatamente, proporcionando confianza a vendedores y compradores y mercados estable".

El productor Christensen informa de que las condiciones meteorológicas favorecieron el desarrollo uniforme de la cosecha. Su explotación, que abarca aproximadamente 405 hectáreas, experimentó un verano suave que simplificó la programación del riego y redujo la presión de las plagas. "Tuvimos un verano agradable y suave que facilitó la gestión del agua", apunta. "Todos los cultivos han crecido muy bien. Creo que vamos a tener una cosecha de nueces de gran calidad".

Según Verloop, las condiciones primaverales y estivales contribuyeron a un calibre uniforme de las nueces y a unos niveles de humedad constantes en los campos, que favorecieron un buen engorde del grano y un buen desarrollo de la cáscara en la mayoría de las regiones productoras.

Con unas cosechas tempranas en marcha y unas existencias mínimas de la temporada anterior, el sector prevé una transición fluida a la campaña 2025, manteniendo la continuidad en los envíos nacionales y de exportación.

Fuente: FarmProgress

Artículos relacionados → Ver más