¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

Las fuertes lluvias reducen un 20% la producción de manzanas en Shandong

Desde principios de octubre, la provincia china de Shandong ha experimentado más de diez días de lluvias otoñales continuas, que han afectado a la calidad de las manzanas y a los precios de mercado. El prolongado tiempo húmedo se debió al desplazamiento hacia el norte de la vaguada subtropical y a la interacción sostenida entre masas de aire frío y cálido.

© Onedayone Group

Normalmente, la alta subtropical se retira al sur del río Yangtsé en septiembre. Este año, el retraso de su desplazamiento y su intensidad, superior a la habitual, hicieron que el aire frío del norte se encontrara con el aire cálido y húmedo del sur sobre Shandong, produciendo precipitaciones prolongadas que duraron hasta que el sistema de altas presiones se desplazó finalmente hacia el sur el 18 de octubre.

Los datos del Centro Climático de Shandong muestran que la provincia recibió una media de 110,6 mm de lluvia a principios de octubre, casi nueve veces más que la media histórica y el nivel más alto registrado desde 1951.

Como una de las principales regiones productoras de manzanas de China, Shandong depende de unas condiciones meteorológicas estables en octubre para poder quitar las bolsas y que la fruta adquiera color. Las continuas lluvias perturbaron este proceso y dificultaron que las manzanas se colorearan uniformemente o según lo previsto. El exceso de humedad también provocó que algunas frutas se hincharan y agrietaran, por lo que aumentó el riesgo de podredumbre y moho. En las zonas donde el suelo se saturó, el mal drenaje aumentó la probabilidad de podredumbre de las raíces, lo que podría afectar a las cosechas del año siguiente.

© Onedayone Group

Aunque algunos productores intentaron mitigar los daños mediante mejoras del drenaje y películas reflectantes para mejorar la coloración, las condiciones de humedad siguieron provocando grietas y una menor acumulación de azúcar. Las estimaciones del sector sugieren que los rendimientos totales podrían disminuir en torno a un 20%. La proporción de fruta de calidad media y baja ha aumentado, mientras que las manzanas de alta calidad siguen siendo limitadas. A medida que continúe la recolección, se espera que se intensifique la competencia en el segmento de calidad inferior, aumentando la diferencia de precios con la fruta de calidad superior.

Los productores se centran ahora en el control de las enfermedades tras la cosecha y en la recuperación del huerto. La gestión de plagas y la fertilización selectiva se están aplicando para proteger los árboles y prepararlos para el siguiente ciclo de producción.

© Onedayone GroupPara más información:
Maggie Peng
Grupo Onedayone
Tel.: +86 18717865462
[email protected]
www.onedayonegroup.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más