¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

"El mercado del aguacate mejorará en noviembre"

Si bien el período de octubre a noviembre suele caracterizarse por una ralentización de la actividad, este año el mercado parece haberse paralizado literalmente. "Afecta a casi todos los productos", afirma un operador francés. Esto se debe en parte a las vacaciones escolares y a los plazos fiscales de la temporada (impuestos y tasas), que pesan mucho sobre el consumo. Y los aguacates no son una excepción a este desalentador panorama, más aún cuando el sector se encuentra actualmente en una fase de transición ante el inminente fin del producto de origen peruano.

Perú: un final de temporada "decepcionante"
"Hemos terminado con el origen Perú y nos acercamos progresivamente a los orígenes Marruecos y España. Aunque todavía quedan algunos volúmenes residuales, la oferta está disminuyendo y debería llegar a su fin muy pronto", explica el operador. La campaña peruana ha ido bien en general, a pesar de unos volúmenes más altos y unos precios más bajos que el año pasado, pero el final de la temporada ha sido decepcionante. "Las cosas no salieron como esperábamos. Esperábamos que los precios subieran y que el mercado se animara, como suele ocurrir en este período, pero este año no ha sido así. Desde hace tres semanas, los precios tienden a la baja". Una vez más, esta tendencia se explica por la atonía de la demanda en el mercado.

"El mercado marroquí podría ser bastante prometedor"
Marruecos y España se preparan ahora para tomar el relevo. "De aquí a principios de noviembre, los orígenes mediterráneos tendrán un comienzo tímido, como todos los años por esta época". Así pues, el comienzo será muy flojo, "pero el mercado debería mejorar en noviembre". Aunque aún es difícil hacer previsiones, los primeros indicios procedentes de Marruecos apuntan a un descenso de la producción. "Según las primeras informaciones de las que disponemos, la producción marroquí será inferior a la del año pasado. También se espera que el mercado interior marroquí sea bastante prometedor, lo que reducirá los volúmenes disponibles para la exportación y contribuirá a mantener altos los precios. Algunos proveedores prevén un mercado europeo bastante ajustado, con precios firmes para el origen marroquí".

Artículos relacionados → Ver más