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Lydia Castellanos, Directora Comercial de Fruitist Europe:

“Todavía hay mucho recorrido de crecimiento en arándano bajo un concepto ‘snack’ bien trabajado”

Si bien el arándano ya se asocia como una 'súper fruta' por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud, todavía hay mucha gente que no la conocen y aún no la incluyen en su dieta. Relacionar esta fruta como el snack perfecto en cualquier momento del día podría acercar a muchos más consumidores al arándano.

© Fruitist

Fruitist, conocida como Agrovision hasta hace poco, aspira a que el snacking deje de ser un claim para convertirse en un concepto bien trabajado, con una potente inversión en el diseño e imagen de marca y envases, así como una estrategia en su distribución no solo en el retail, sino también en cines, gasolineras, aeropuertos, estaciones de autobús y de tren, hospitales etc.

"Estamos seguros de que podemos acercarnos a muchos más consumidores si vendemos el arándano como una opción de snack deliciosa y saludable de la forma más atractiva, creando nuevos momentos de consumo", cuenta Lydia Castellanos, Directora Comercial de Fruitist Europe.

© Fruitist

"Cuando vamos al cine, comprar snacks para comerlos durante la película forma parte de la experiencia y nunca, o casi nunca, se trata de productos saludables", recuerda Pascal Orphal, Director de Desarrollo de Negocio de Fruitist. "Como padre, veo el arándano como un snack ideal para los más pequeños, ya que además de ser sano, es más limpio en comparación con las galletas, chocolate o patatas fritas, sobre todo cuando vamos en coche", bromea.

"Crear un packaging llamativo y asociada al snacking es un parte importante y esto ya lo hemos conseguido", señala Pascal. "Ahora estamos trabajando en la comunicación en medios y redes sociales, pero sobre todo, en ubicar el producto en puntos estratégicos. Apostamos por que este concepto no se encuentre en los mismos estantes de la sección de frutas y hortalizas en el supermercado, sino en una nevera aparte, con su propia imagen de marca, así como en la línea de caja, junto a otros productos de impulso. Esto es algo que ya empieza a verse en la cadena Carrefour, en España, y que esperamos implantar en más cadenas europeas a partir de 2026", avanza.

© Fruitist
Fruitist expuesta en establecimientos de Carrefour, en Madrid.

Además del retail, Fruitst está trabajando para expandir su distribución en aerolíneas, cines, hospitales, gasolineras etc. "Aunque supone más volúmenes y más beneficios suministrar a supermercados, vemos muchas oportunidades de negocio con el concepto snacking en otros escenarios. De esta manera, además, estaremos creando nuevos hábitos que influirán en el incremento del consumo de arándano en general", explica Lydia Castellanos.

En la última edición de Fruit Attraction, en Madrid, presentó la nueva imagen de la marca y los nuevos envases. "Tuvimos un feedback 100% positivo. Parece que todo el mundo está entendiendo nuestro nuevo concepto para el arándano", destaca Lydia. "El potencial más grande para crecer en este concepto, de momento, además de en Estados Unidos, lo vemos en Europa".

© Fruitist

Con productos que ya se venden en 28 países, la marca está respaldada por una inversión de más de 600 millones de dólares, con una cadena de suministro mundial totalmente controlada y diseñada para suministrar arándanos las 52 semanas del año. En estos momentos, Fruitist, está comercializando arándano de Perú y más adelante continuará con producto de Chile, Marruecos, Egipto y cerrará el calendario completo con Rumanía.


© FruitistPara más información:
Lydia Castellanos
Fruitist
[email protected]
Pascal Orphal
M: +34 699 594 340
[email protected]
www.fruitist.com

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