¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúa la desaceleración de la demanda de frutas y hortalizas en Estados Unidos

Desde hace semanas se viene hablando de la ralentización de las ventas de varios productos básicos. Dennis Sever, de Exotic Growers, Inc., señala que es un fenómeno que se está dando en muchos productos más allá de los exóticos y tropicales que él comercializa, aunque ahora mismo lo está notando especialmente en la pitahaya. "Está llegando volumen, pero en general no hay negocio", dice. "Está todo muy tranquilo. Todo el mundo está en el mismo barco quejándose de que las ventas han bajado".

© Exotic Growers Inc.

No es la primera vez que se da esta lentitud de ventas de productos hortofrutícolas. "La única vez que recuerdo que el negocio fuera tan lento fue el 11 de septiembre. Entonces, todo se paró. Esto se me parece mucho", indica, y añade que, aunque hay pedidos, no es al nivel de antes. Normalmente, septiembre es un mes de escasa demanda, aunque las ventas suelen empezar a repuntar a principios de octubre.

Afectación del producto local e importado
En estos momentos, la temporada de pitahaya de Florida está llegando a su fin y quedan pocas semanas de suministro nacional. Mientras tanto, la empresa se abastece de Ecuador. "Lo que nos preocupa son las importaciones: no hay demanda", dice Sever.

© Exotic Growers Inc.

¿Y las próximas fiestas? Sever está a la espera de saber si la demanda de frutas y hortalizas, incluida la pitahaya, va a repuntar, aunque en las últimas fiestas, como Diwali y el Festival de la Luna, el movimiento de productos fue más lento.

"Todos estamos sufriendo pérdidas, sobre todo los productores, que tienen que bajar los precios para vender su fruta. Normalmente, las cajas de pitahaya se venden a 25-30 dólares la caja. Hace dos semanas pedían 25 dólares por caja, pero los precios bajaron a 18-20 dólares. La semana pasada, mucha gente todavía tenía contenedores y estaba bien abastecida de producto, y algunos se vendían a 10 $/caja. A ese precio, es una pérdida, nadie gana dinero", asegura, y añade que los retailers, mayoristas y clientes del food service también están notando que el negocio va lento, y así lleva unas semanas.

Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1 (305) 393-1556
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más