Agence Laparra comercializa desde hace unos días el kiwi rojo Red Passion. Su presidente, Éric Godard-Durand, repasa la evolución de esta fruta, todavía incipiente pero muy prometedora.
© Laparra
"El kiwi Red Passion ha recorrido un largo camino"
© Laparra"Hace unos quince años, recibimos algunas pruebas de kiwi rojo procedentes de China", recuerda Éric Godard-Durand. Sin embargo, los volúmenes eran anecdóticos, señala. En la actualidad, la gama de la empresa incluye Red Passion®. Desarrollada en Italia bajo la marca Kiwi Passion y comercializada bajo la marca Club Red Passion, la variedad RS1 (bajo licencia) se produce en Francia desde 2019. Los dos operadores (Vergers Cancel y Primland) cuentan con una licencia de producción y comercialización. "Actualmente se producen unas 250 toneladas en Francia, pero dado el entusiasmo, es fácil imaginar un gran aumento de la producción en los próximos años, si el incremento de las superficies lo permite", destaca Éric Godard-Durand.
"El kiwi rojo es un producto que gusta mucho"
"El kiwi verde Hayward seguirá siendo líder durante mucho tiempo, junto con el kiwi amarillo, un segmento ya bien desarrollado y en crecimiento constante. El kiwi rojo, por su parte, sigue siendo por el momento un producto especializado, pero su popularidad es innegable. Los comentarios de los clientes son excelentes", subraya Éric Godard-Durand. Como producto especializado, su precio sigue siendo relativamente elevado, dado su posicionamiento en la gama alta. "Ha habido un gran crecimiento e impulso en torno a Red Passion, y creo que seguirá creciendo. Con el aumento progresivo de los volúmenes que podemos imaginar, el precio podría bajar en los próximos años". Agence Laparra comercializa principalmente la producción francesa, que una vez vendida es sustituida por la italiana.
© Laparra
Para más información:
Eric Godard-Durand
© LaparraAgence Laparra
62A, rue de Montpellier
Bat C2
94622 Rungis
Tel.: +331 46 86 40 30
Móvil: +336 09 22 20 84
[email protected]
www.laparra.fr