¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un robot recolector de manzanas para sustituir parte de la mano de obra necesaria

Presenta robot recolector de manzana con drones e inteligencia artificial en Mollerussa
La empresa Moreno Intec del Pla, con sede en El Poal (Lleida), ha sorprendido a los asistentes a las jornadas frutícolas organizadas por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) con un robot recolector de manzana que integra ocho drones y tecnologías de visión e inteligencia artificial para seleccionar y recoger la fruta.

Según el director general de la compañía, Sergi Moreno, el robot está diseñado "para sustituir parte de la mano de obra que se necesita para cosechar la fruta, dada la dificultad del sector para encontrar trabajadores. Su velocidad todavía no se puede comparar con la cosecha manual, pero mejorará y permitirá trabajar día y noche".

Moreno Intec comercializa desde hace años cosechadoras de fruta en las que los trabajadores se sitúan en plataformas laterales y depositan la fruta en cintas transportadoras. El nuevo robot constituye una evolución de estas máquinas, reemplazando el espacio ocupado por las personas con drones equipados con telecámaras y sistemas de inteligencia artificial, capaces de seleccionar la fruta por tamaño, color o calibre. La empresa señala que la máquina ya se está utilizando en Argentina.

El proyecto, iniciado hace cuatro años, cuenta con la participación de la compañía japonesa Kubota. Durante las jornadas del IRTA, también se presentó un nuevo producto que reduce la necesidad de aclaro manual, uno de los costes más elevados en la producción de fruta dulce. Este producto químico, aplicado a los árboles en primavera, permite disminuir entre un 40% y un 60% la cantidad de flores del año siguiente, manteniendo la calidad del fruto.

Fuente: lavanguardia.com

Artículos relacionados → Ver más