La campaña del melón brasileño ha tenido un arranque algo difícil este año. "Ya en la semana 37, había una buena disponibilidad de casi todos los tipos de melones brasileños en el mercado europeo. En comparación con años anteriores, han estado llegando unos volúmenes mayores durante las primeras semanas de la campaña. Por otro lado, la producción europea se ha alargado más de lo habitual. Este solapamiento ha conllevado una situación temporal de exceso de oferta, que se ha traducido en una presión sobre los precios y una ralentización de las ventas en varios países europeos. Hasta esta misma semana hemos estado notando claramente las consecuencias de esos excedentes", comenta Gino van Lin.
© Frankort & Koning B.V.
© Frankort & Koning B.V.
© Frankort & Koning B.V.En este momento, los precios de las sandías se sitúan en torno a los 0,70 euros por kilo. Los melones amarillos se están vendiendo a 0,85 euros/kg, los Galia y Cantalupo cotizan a 1,40 euros, los Charentais a 1,60 euros y los Piel de Sapo a 1,20 euros/kg.
"Eso sí, parece que ahora la situación empieza a cambiar. Se está reduciendo la oferta en Europa, lo cual está permitiendo unos precios más estables y un mayor equilibrio en el mercado", prosigue el importador. A pesar del difícil comienzo, no hemos perdido el optimismo de cara a las próximas semanas. Esperamos un mercado más equilibrado ahora que la oferta está más en consonancia con la demanda, a pesar de que noviembre es históricamente un mes difícil para el comercio del melón".
Para más información:
Gino van Lin
Frankort&Koning
Tel.: 077-3897333
[email protected]
www.frankort.nl