¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España inicia la campaña de aguacate con una previsión de crecimiento del 20%-30%

La Organización Interprofesional del Aguacate y Mango de España (OIAM) anuncia el comienzo de la campaña del aguacate español con unas perspectivas muy positivas. Tras varias campañas marcadas por la sequía, la producción nacional podría incrementarse entre un 20% y un 30% respecto a la anterior, impulsada principalmente por las lluvias de la pasada primavera en la Axarquía (Málaga), zona que concentra la mayor parte del cultivo en España.

© OIAM

Además, la superficie plantada continúa creciendo de forma significativa, especialmente en Cádiz, Huelva y en la Comunidad Valenciana, lo que confirma el desarrollo del cultivo y el papel creciente de España como referente europeo en producción de aguacate.

Durante estas primeras semanas de campaña se está procediendo a la recolección de las variedades lisas como Bacon, Fuerte, Zutano y Ettinger. Por su parte, la variedad Hass, la más consumida a nivel nacional e internacional, no alcanzará sus niveles óptimos de madurez y calidad para su comercialización hasta mediados de noviembre.

© OIAM

Por ello, desde la OIAM se lanza un mensaje claro al sector y a la distribución: no recolectar ni comercializar aguacate Hass español de manera prematura.

Garantizar la calidad en el punto de venta es esencial para proteger la imagen del aguacate español y asegurar una experiencia satisfactoria para el consumidor.

"La calidad es nuestra mejor carta de presentación. Si recolectamos el fruto demasiado pronto, perjudicamos al consumidor y al valor de nuestro producto. Defendamos entre todos el prestigio del aguacate español", subrayan desde la Organización Interprofesional.

La OIAM continuará monitorizando la evolución de la campaña y mantendrá informados a todos los agentes de la cadena.

© OIAM

La Organización Interprofesional del Aguacate y Mango de España reúne a productores, comercializadores y transformadores con el objetivo de impulsar la competitividad, la sostenibilidad y el consumo de aguacate y mango españoles, tanto en el mercado nacional como en los principales destinos europeos.

© OIAM Para más información:
José Manuel Moreno
OIAM
Tel.: +34 662929556
[email protected]