Exponer durante Fruit Attraction ha sido una experiencia muy positiva para Green Sort, que ha podido mostrar su línea de clasificación y sus capacidades, de acuerdo con Agnieszka Maziejuk, especialista de ventas del fabricante polaco de maquinaria de clasificación. "La feria Fruit Attraction de este año en Madrid, como siempre, cautivó al público con su esplendor, magnitud e innovaciones de todo el mundo. Caminando por los pabellones, pasando por docenas de stands y enormes proyectos de líneas de clasificación y envasado, era difícil no darse cuenta de que el sector frutícola está cada vez más avanzado tecnológicamente. Hemos visto instalaciones enormes que necesitaban pabellones del tamaño de un campo de fútbol, y un sinfín de fruta en movimiento".
© Green Sort
En concreto, Green Sort ha hecho hincapié en la capacidad de adaptar la línea de clasificación en función del tamaño de sus clientes, explica Maziejuk. "Nuestras soluciones se caracterizan por su diseño modular, que permite adaptar la máquina al tamaño de la explotación, las necesidades y el presupuesto del usuario". Sus clasificadoras ópticas de manzanas pueden detectar el color, los daños y clasificar la fruta por calibres. Además, basta con equipar el sistema con el software adecuado para poder también clasificar peras. "Esta flexibilidad no solo ahorra espacio y dinero, sino que, sobre todo, maximiza la eficacia. La cámara y el ordenador se encargan de las tareas más monótonas y lentas, lo que permite a los productores concentrarse en la calidad de la fruta y el desarrollo de la explotación".
"La tecnología puede trabajar para las personas, y no al revés. Nuestras líneas de clasificación están diseñadas para que incluso una explotación familiar con un número limitado de empleados pueda preparar un camión entero de fruta lista para su envío en un solo día. Esto es esencial porque la fruta se mantiene fresca y los pedidos pueden cumplirse a tiempo y con una alta calidad, sin necesidad de grandes equipos. En un mundo en el que las exigencias de las cadenas de la gran distribución son cada vez mayores, y cada productor debe preparar un envío completo de fruta para el usuario final, este tipo de soluciones ofrecen una ventaja real".
© Green Sort
Durante la feria de Madrid, Maziejuk no dudó en aprovechar la oportunidad de colaborar con clientes potenciales que aún están desarrollando su negocio. "El mercado actual no siempre premia a los operadores más grandes, sino que, a veces, ganan aquellos que saben reaccionar con rapidez, invertir con prudencia y adaptarse con flexibilidad a los cambios. Green Sort es una marca que entiende precisamente las necesidades de estos productores de fruta, ambiciosos, emprendedores y comprometidos con el desarrollo gradual. Porque son estos productores 'más pequeños' los que tienen un mayor potencial de crecimiento, quizá con Green Sort a su lado en el futuro".
El próximo evento para Green Sort es AgriTechnica, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de noviembre en Hannover, donde la empresa también participará como expositor. "Damos las gracias a todos los que visitaron nuestro stand en Madrid y compartieron sus opiniones, necesidades e ideas. Conoceros es nuestra mayor inspiración", han declarado Piotr, Mariusz, Agnieszka y Robert, del equipo polaco. "Cruzamos Europa para encontrarnos con vosotros allí. En noviembre, os invitamos a la próxima feria, AgriTechnica en Hannover, donde presentaremos nuestras últimas soluciones y debatiremos sobre el futuro de la clasificación de fruta en Europa", concluye Maziejuk.
Green Sort estará presente en la feria AgriTechnica de Hannover en el stand C03 del pabellón 8.
Para más información:
Agnieszka Maziejuk
Green Sort
Tel.: +48 786 125 097
[email protected]
www.greensort.pl