¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronnie Moorman, de Willem Dijk AGF (Países Bajos):

"Sigue habiendo problemas con la coloración, pero la demanda de cítricos españoles ya es buena"

La campaña citrícola española está teniendo un arranque tranquilo. "Las próximas semanas serán decisivas, pero sigue habiendo problemas con la coloración, que es un factor que determina en gran medida el momento en que la fruta puede ingresar al mercado. Muchos proveedores no han podido todavía empezar con los envíos debido al color", comenta Ronnie Moorman, de la firma holandesa Willem Dijk AGF, con sede en Enschede. "Hay mucha demanda y se están pagando unos precios excelentes por los cítricos de ultramar. Las naranjas para zumo de ultramar siguen muy presentes, pero la calidad de las de consumo en fresco está ya de capa caída, por lo que la demanda de Navelina española está ahora empezando a aumentar".

© Willem Dijk

"Esta temporada vamos a poder destacar con marcas como Filosofo, Elefant y Style, todas ellas punteras, con suministro directo desde España", afirma Ronnie. "Ya se ha empezado a cargar la Filosofo y Willem Dijk espera la llegada de las primeras Navelina, Clemenules, Oronules y Satsuma el viernes".

© Willem Dijk

Los precios —en España, transporte no incluido— de las naranjas de las mejores marcas rondan los 1,30 euros por kilo, y los de las mandarinas se sitúan en 1,10 euros, o 90 céntimos para las marcas de menor calidad. Para los mejores limones, los precios rondan los 1,50 euros y el precio del pomelo español ronda los 1,30 euros por kilo".

© Willem Dijk
El equipo de Willem Dijk AGF en la feria Foodspecialties.

Es probable que Elefant se comercialice ya la semana que viene. "En la feria Foodspecialties de Houten nos pusimos en contacto con muchos clientes nuevos interesados en la marca. Incluso mandamos hacer unos cuantos elefantes para facilitar su promoción. Este año se han ampliado las plantaciones de Elefant, así que deberíamos tener suficiente suministro", argumenta Ronnie. "Para la familia Aguado, el color sigue siendo un factor clave, pero tengo la esperanza de que las naranjas lleguen pronto. En los 12 años que llevamos trabajando con este especialista en cítricos, la calidad al principio nunca ha sido mala, así que espero un buen comienzo también este año".

© Willem Dijk

Willem Dijk comercializa kakis españoles bajo la marca Style. "La calidad es buena, pero los kakis no son todavía un producto muy popular y creo que los precios son decepcionantes. El mercado está bajo mucha presión, también por la presencia de fruta de menor calidad. Apenas se está enviando producto envasado porque los precios, que en este momento oscilan entre 1,40 y 1,80 euros, todavía no son buenos", explica Ronnie.

© Willem Dijk

Las naranjas Navel Chocolate también han vuelto este año a la gama. "El año pasado, Aguado dijo que las naranjas Chocolate apenas resultan rentables para los productores, porque cada vez hay más proveedores. Así que no es un producto esencial, pero nos permite ofrecer una gama más amplia a los clientes. En cualquier caso, tenemos mejores expectativas para la Cara Cara que para las naranjas Chocolate".

© Willem Dijk

Para más información:
Willem Dijk AGF BV
Ronnie Moorman
Tel.: +31 06-53374274
[email protected]
www.willemdijk.nl