Etolia-Acarnania es la zona citrícola más dinámica de Grecia, gracias a la mayor extensión de sus campos en comparación con Argólida y a la abundancia de recursos hídricos. La temporada de cultivo se ha desarrollado y está concluyendo sin contratiempos, pero los resultados de las naranjas y las mandarinas difieren ligeramente.
© Angelakis Fruits
"La menor producción del año pasado de las variedades Navelina y Lane Late se compensa esta vez con un aumento del volumen del 20%, mientras que en el caso de las mandarinas, la sobreproducción de clementinas del año pasado ha provocado una disminución de la próxima cosecha, que estimamos en torno al 15%. En cuanto a las mandarinas Nova, parece probable que la producción se mantenga aproximadamente en los mismos niveles que el año pasado", afirma Angelos Angelakis, propietario de la empresa local de envasado Angelakis Fruits.
© Angelakis Fruits
En cuanto al desarrollo de la temporada, señala: "La recolección de naranjas y mandarinas comenzará el 10 de noviembre, pero el interés de los compradores ya parece bastante fuerte. En el caso de las naranjas, creo que es más seguro que este año tengamos una buena temporada comercial. Creo que las cosas están más fáciles para este producto, sobre todo teniendo en cuenta la importante caída de la producción española. En cambio, para las mandarinas, creo que la temporada será más difícil con la llegada de enero, ya que se dice que Turquía no tiene problemas con esta parte de su producción".
© Angelakis Fruits
"Es cierto que Etolia-Acarnania atrae cada vez más el interés de los envasadores de naranjas de toda Grecia: exportadores de Argólida y Macedonia vienen a abastecerse de naranjas y mandarinas. Sin embargo, el cultivo en nuestra región sigue en expansión, con abundante agua y explotaciones bien organizadas, por lo que no se está creando ninguna presión. Todo el mundo podrá encontrar exactamente el producto que necesita", señala Angelakis.
© Angelakis Fruits
Por último, en cuanto a las relaciones entre los envasadores griegos y las cadenas de supermercados extranjeras, así como las normas de calidad que exigen, Angelakis cree que tienen un impacto claramente positivo en el sector. "Atendemos a Lidl, así como a las cadenas de supermercados Aldi, Penny y Metro, junto con varios mayoristas. Cada año nos enfrentamos a mayores exigencias de calidad por parte de los supermercados extranjeros, en parte debido a la presencia de cítricos egipcios y turcos. Sin embargo, estas exigencias nos empujan, como envasadores, a realizar inversiones más relevantes".
Para más información:
Angelos Angelakis
Angelakis Fruits
Tel.: +30 263 430 4490
Móvil +30 697 700 7107
[email protected]
https://www.angelakisfruits.com/index.php/en/